inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/05/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
Madrid estrenará institutos de secundaria ‘tecnológicos’ el próximo curso
Se introducirá la enseñanza digital en 15 institutos de Madrid

 

El Gobierno de Madrid implantará a partir del próximo curso la enseñanza digital en 15 institutos de la región a los que dotará de WiFi, banda ancha, pizarras digitales de última generación y de un ordenador por alumno. Asi la ha anunciado hoy el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz, Ignacio González, quien ha explicado que la implantación de esta iniciativa se pondrá en marcha el próximo curso de forma experimental en las clases de 1º de la ESO y participarán en el proyecto 1.768 alumnos y 300 profesores de Secundaria.
Los 15 primeros Institutos de Innovación Tecnológica (4 de Madrid Capital; 4 del Sur; 3 del Este; 3 del Oeste y 1 del Norte de la Comunidad), han sido seleccionados mediante una convocatoria pública a la que se han presentado 208 centros de un total de 298 IES, es decir el 69,8% de los institutos públicos de la región.
En Madrid capital empezarán a funcionar como Institutos de Innovación Tecnológica los IES Gran Capitán (Arganzuela), Príncipe Felipe (Fuencarral-El Pardo), Salvador Dalí (Ciudad Lineal) y el IES San Isidro, del distrito de Centro.
En el área territorial Sur serán de Innovación Tecnológica los IES Calderón de la Barca (Pinto), Galileo Galilei (Alcorcón), Miguel de Cervantes (Móstoles) y el Satafi, de Getafe. En Madrid Este, los IES Cardenal Cisneros (Alcalá de Henares), Isaac Peral (Torrejón de Ardoz) y María Moliner, de Coslada.
En Madrid Oeste, serán Institutos de Innovación Tecnológica los IES Alpedrete (Alpedrete), Las Rozas I (Las Rozas) y Leonardo Da Vinci, de Majadahonda; y en el área Norte, el IES Rosa Chacel, de Colmenar Viejo.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic