inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 19 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid genera el 18,45% del empleo cualificado de España
Se presente el informe Infoempleo 2009

 

Esta mañana ha sido presentado en Madrid el Informe Infoempleo 2009, realizado por Infoempleo con la colaboración de Adecco, que en su decimotercera edición vuelve a ofrecer una panorámica del mercado laboral español a través del análisis de la oferta de empleo cualificado.
 
Según este Informe, Madrid ha recuperado el peso perdido en el periodo anterior y con el 18,45% de la oferta de empleo española se consolida como la región que más empleo genera además de marcar una diferencia aún mayor frente a Cataluña.
La estacionalidad de la oferta de empleo en Madrid sigue una tendencia casi paralela a la del resto de España. La capital continúa aglutinando el 56,15% de la oferta de empleo, y el resto de la región el 43,85%.
 
Salvador Aragón, Infoempleo, ha declarado en su presentación del estudio que "los medios más utilizados por las empresas para buscar candidatos son los contactos personales y la promoción interna. La reputación, la marca personal, habrá que gestionarlas como un activo". Así mismo, ha señalado que Consultoría es el sector que más oferta de empleo generó en 2009, que el área funcional más solicitada es Comercial y que Madrid, Cataluña, País vasco y Andalucía son las principales generadoras de empleo.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic