inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid ha triplicado el número de áreas de mayores desde 2007
Hoy existen en la ciudad 133 áreas de mayores y 1.889 infantiles

La delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, ha visitado hoy una de las 133 áreas de mayores que existen en la ciudad de Madrid, situada junto a una de las 1.889 áreas infantiles con las que están dotados los parques y zonas verdes de la capital.

 
Durante la visita, la delegada ha destacado el importante trabajo realizado por el Ayuntamiento de Madrid, a lo largo de los últimos años, para equipar y adaptar las zonas verdes a la calidad de vida, la salud y el bienestar de todos, mayores y pequeños, con la instalación de nuevas áreas infantiles y para mayores en los 21 distritos de la ciudad.
El número de áreas para mayores instaladas en la ciudad desde 2007 casi se ha triplicado, pasando de 49 a las 133 actuales. Estos equipamientos, muy demandados por los madrileños de más edad, están especialmente diseñados para el ejercicio de personas mayores que no tienen una preparación física previa y les ayudan a realizar un ejercicio físico suave que evita lesiones y daños.
 
El Ayuntamiento, además, dedica un importante esfuerzo al mantenimiento y conservación de estas áreas, mediante la reparación o sustitución de aquellos elementos deteriorados o con algún desperfecto y su limpieza semanal.
Áreas infantiles
Madrid es una de las ciudades de España con mayor número de áreas infantiles, 1.889 lo que supone un 11% más que en 2007. Además, el Área de Medio Ambiente ha sido pionera en iniciar y completar su certificación según la normativa europea de seguridad para este tipo de equipamientos y precursora en establecer un contrato específico para el mantenimiento de juegos infantiles. Un contrato, gracias al cual, cada dos días se llevan a cabo inspecciones, con el fin de detectar y reparar cuanto antes cualquier posible desperfecto. De forma paralela, cada 4 días se realizan tareas de limpieza y mantenimiento preventivo de los elementos que conforman los juegos.
 
En opinión de Botella, las áreas infantiles y de mayores son fundamentales en el equipamiento de los parques de la ciudad. Estas zonas de juego y ejercicio al aire libre no sólo son saludables, sino que también favorecen la convivencia y hacen que la ciudad de Madrid sea más amable y humana.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic