inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Este programa de ejercicio físico en las zonas naturales de la ciudad es gratuito y está dirigido a adultos.
Madrid hecha para pasear
Los parques en los que se desarrollan las marchas son Caramuel, Peñuelas, Santander y Retiro, y este año se incluye por primera vez el Parque del Oeste.

Con la llegada de la primavera el Ayuntamiento de Madrid ha reiniciado el programa ‘Caminar por Madrid', que organiza la Dirección General de Deportes. Esta actividad física de nivel básico es gratuita y consiste en marchas de hora y media por distintos recorridos de algunos parques urbanos madrileños. Está dirigida a personas adultas, con independencia de su edad y condición física, y pretende fomentar los hábitos saludables y combatir el sendentarismo.

El programa, que cumple ya su sexta edición, ha ido ampliando el número de emplazamientos por los que discurren las marchas. Este año se incorpora el Parque del Oeste (Moncloa-Aravaca), que se suma a los itinerarios seleccionados en años anteriores en los distritos de Latina (Parque Caramuel), Arganzuela (Parque de Peñuelas), Chamberí (Parque de Santander) y Retiro (dentro de sus emblemáticos jardines).

Caminar por Madrid se desarrolla en dos fases: desde su inicio en abril (excepto durante la Semana Santa), hasta el 8 de julio, y del 1 de septiembre al 23 de diciembre.

El horario es de lunes a viernes, no festivos, de 9.45 a 11.15 horas, con sesiones de una hora y treinta minutos de duración, que se inician con ejercicios de calentamiento, previos a la caminata. La jornada finaliza con  estiramientos para prevenir lesiones y optimizar los beneficios del ejercicio.

Todos los recorridos están previamente programados y dirigidos por técnicos deportivos especializados. Las personas que deseen participar pueden inscribirse previamente en la Web http://www.caminarpormadrid.com/, o bien cumplimentar un boletín de inscripción que se entregará a los responsables de la actividad, en el mismo punto de encuentro establecido en cada uno de los parques.

La inscripción permanecerá abierta durante todo el tiempo en el que se desarrolla el programa. Los únicos requisitos para participar son la motivación para caminar en grupo y llevar la ropa adecuada para poder andar con comodidad.
Esta actividad municipal, integrada en los Programas de Promoción Deportiva organizados por la Dirección General de Deportes, ha contado con la participación de 2.500 personas a lo largo de sus diferentes convocatorias.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic