inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid ilumina sus calles por Navidad
Como novedad, este año se iluminará con nuevo diseño la calle de Alcalá, desde Cibeles a Puerta de Alcalá, que evocará el cielo de Madrid cubierto de estrellas

El viernes 24 de noviembre será el día en el que el centro de Madrid inaugure la iluminación de Navidad, que este año presenta diferentes novedades. En días posteriores serán los distritos los que verán encenderse sus calles con la decoración lumínica navideña.

El alumbrado ornamental que se instala en Madrid por Navidad cuenta este año con nuevos diseños en diferentes calles, así en la calle de Alcalá, desde Cibeles a Puerta de Alcalá, la iluminación evocará el cielo de Madrid cubierto de estrellas; en la calle de Serrano sus motivos representarán distintos tejidos en homenaje a la calle de la moda; y también tendrán nuevos adornos los abetos de la Red de San Luis, calle de Fuencarral y las plazas de Callao y de Colón. Al circuito municipal habitual que incluye alumbrado ornamental de diseño, cadenetas, cerezos y abetos iluminados, se han añadido este año nuevos emplazamientos en varios distritos de la ciudad.

El alumbrado navideño funcionará los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18.00 hasta las 23.00 horas, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, de 18:00 a 24:00 horas. El día 25 de diciembre, y los días 1 y 6 de enero el horario será  de 18.00 a 24.00 horas, el día 24, de 18.00 a 03.00 horas; el 31, de 18.00 a 06.00; y el 5 de enero, desde las 18.00 hasta las 03.00 horas. En total, el número de horas que se va a mantener encendido el alumbrado navideño es de 256.

 

Nuevos emplazamientos

Los nuevos emplazamientos que este año lucirán iluminación navideña están en el distrito Centro, en las calles del  Pez y de Echegaray; en el distrito Salamanca, calle de Jorge Juan; en San Blas-Canillejas, Avenida Fermina Sevillano, Plaza Mayor Ciudad Pegaso, calles calle Boltaña, Néctar, Inventores, Mieres y Avenida de Arcentales. En el distrito Usera, calle Marcelo Usera; en Carabanchel, calle de La Laguna; en  Moratalaz, calle Hacienda de Pavones; en Barajas, entorno de la calle Medina de Pomar, Avda. Logroño, Plaza Mayor de Barajas, Plaza del Navío; en Chamberí, plaza de Olavide, Glorieta de Quevedo y calle Fuencarral; en Chamartín, calle Príncipe de Vergara (entre Plaza de Cataluña y Lopez de Hoyos); en Arganzuela, entorno Matadero; y en Vicálvaro,  cruce de calle Minerva con calle Aurora Boreal y cruce de Bulevar Jose Prat con Bulevar Indalecio Prieto. También se ubicarán motivos luminosos en los distritos de Villaverde, Puente de Vallecas y Fuencarral-El Pardo, que serán incluidos igualmente en el circuito municipal navideño de este año.

Además de las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles, calles y espacios públicos de la ciudad, los cerezos en flor volverán a brillar en distintos puntos de  la ciudad como la Glorieta de Carlos V,  Matadero y los entornos de las Juntas Municipales de Distrito. Habrá abetos en la Puerta del Sol,   Red de San Luis (Gran Vía - Montera), Plaza de Colón (con Génova), Plaza de Callao, Plaza San Juan de la Cruz, Plaza España y Calle Fuencarral.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic