inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/04/2010 - G. Fernández Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Antonio Beteta duramte la presentación del estudio del CEIM.
Madrid impulsa el desarrollo de la empresa familiar
Así se desprende de un estudio realizado por CEIM junto a la Cámara de Comercio e Industria de Madrid

El informe asegura que el Gobierno regional ha puesto a disposición de las pymes más de 17.000 millones de euros para apoyar sus necesidades de financiación en la actual situación de grave crisis económica. El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha estado presente durante la presentación del estudio y ha asegurado que el Gobierno regional defiende una actuación subsidiaria y no intervencionista.

En este sentido, el Gobierno regional, según Beteta, ha rebajado impuestos (Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados, Impuestos de Actividades Económicas e IRPF) y eliminado trabas y barreras administrativas. A estos estímulos fiscales hay que añadir las políticas de austeridad en el gasto público que desde 2008 han permitido ya un ahorro de 542,7 millones de euros.

El consejero recordó que los dos puntos de subida del IVA, que pretende llevar a cabo el Gobierno de Zapatero a partir de julio, repercutirán en el consumo. Además auguró que, “lo más probable es que la subida del IVA deprima aún más el consumo, por lo que la subida del IVA no va a servir para aumentar la recaudación fiscal por este impuesto, tal y como prevé el Gobierno central.”
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic