inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Tienda de Primark.
Madrid incrementa en un 42,3% la recepción de inversión extranjera
De acuerdo a los datos del Ministerio de Economía y Competitividad, el flujo de inversión extranjera directa (IED) fue de 2.097 millones de euros

Madrid ha recibido durante el primer trimestre de 2016 un flujo de inversión extranjera directa (IED) de 2.097 millones de euros, un 42,3% más de lo que percibió durante el mismo periodo del año anterior. Así se desprende de las estadísticas de DataInvex -dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad- relativas a los tres primeros meses de 2016, los últimos datos disponibles.

DataInvex ofrece datos sobre inversiones extranjeras, desagregados por comunidades autónomas, periodos, países de procedencia y otros parámetros. Y el Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid ha recopilado los últimos datos para analizar las inversiones

Los datos se refieren a la Comunidad de Madrid, puesto que no aparecen desagregados por municipios. Se calcula que cerca del 75% del total de la región es atribuible a la de la ciudad de Madrid por su peso económico específico y por su "efecto sede".

El municipio continúa siendo un destino favorito y privilegiado para las inversiones por parte de empresas extranjeras.

Empresas como Amazon, Adidas, Siemens, Unicredit, Primark, WPP Publicidad, Ardian financieros o Ernst&Young, entre otras, e instituciones como el Gobierno chino, han cerrado significativas operaciones en la ciudad de Madrid durante los últimos meses.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic