inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Contaminación en la capital.
Madrid levanta las restricciones por contaminación después de tres días
Hasta las 23.25 horas de ayer martes no se supo si se iban a aplicar las medidas mas restrictivas

El Ayuntamiento de Madrid desactivó el protocolo contra la contaminación, por lo que hoy miércoles no habrá ningún tipo de restricción al tráfico después de que los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) bajaran notablemente. De no haber sido así, la capital habría activado el 'Escenario 3', impidiendo circular a los vehículos con matrícula impar.

Hasta las 23.25 horas de este martes no se supo si se iban a aplicar las medidas contempladas por dicho escenario, las más radicales hasta el momento. Y es que después de que se activara el 'Escenario 1' el pasado domingo, con restricciones de velocidad en la M-30 y accesos a Madrid en 70km/h, el lunes y el martes se aplicó el siguiente nivel, con limitaciones de aparcamiento.

Las quejas se multiplicaron en las redes sociales según avanzaba la tarde del martes, pues los internautas se quejaban de la falta de información incluso a altas horas de la noche, ya que la comunicación oficial a través del sistema de alertas no tuvo lugar hasta pasadas las 23.30 horas.

Tras varias jornadas superando los niveles máximos recomendados de NO2 en la capital y con una predicción meteorológica desfavorable, el Gobierno de Manuela Carmena ha decidido desactivar este protocolo medioambiental.

De haber seguido aumentando los niveles de polución, sólo podrían circular dentro de la almendra central (M-30 y su interior) aquellos vehículos con matrícula correspondiente al día del mes, de tal manera que los que cuenten con matrícula par tendrían autorización para circular los días pares y con matrícula impar los días impares.

Además, la limitación de 70km/h en la M-30 se hubiese mantenido y el estacionamiento regulado (SER) hubiera permanecido inactivo entre las 9.00 y las 21.00 horas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic