inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/03/2010 - G. Fernández Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La delegada del Área de Medio Ambiente, Ana Botella, visitó esta mañana la depuradora "Viveros de la Villa" con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.
Madrid lidera el tratamiento de aguas residuales
La modernización de la red de abastecimiento y tratamiento de agua permitirá recuperar los ríos Manzanares, Tajo y Jarama

Así lo ha asegurado la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, durante la visita realizada hoy a la depuradora de Viveros, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua. Dentro de su política de depuración y tratamiento del agua, el Ayuntamiento de Madrid destinará 200 millones de euros a un plan de inversiones para lograr depurar el 100% de las aguas residuales de Madrid. Entre las actuaciones que se ha propuesto el consistorio madrileño destaca la remodelación de seis de las ocho estaciones depuradoras: SurOriental, Valdebebas, Rejas, Sur y Butarque. Además, se va a proceder a la desmantelación de la estación depuradora de aguas residuales más antigua de la capital: La China. Otro de los proyectos iniciados por el Ayuntamiento de Madrid es la construcción de la Red de Agua Regenerada que circunvalará Madrid, de la que ya se han construido 80 de los 150 kilómetros de los que compondrán la red primaria.

Por otro lado, el Plan de Infraestructuras para la Mejora de la Calidad de las Aguas del Río Manzanares ha supuesto una inversión de 760 millones de euros, cuyo objetivo es construir las mejores y más modernas infraestructuras de saneamiento. Entre ellas, 36 kilómetros de nuevos colectores de grandes dimensiones y 29 estanques de tormentas con una capacidad de almacenamiento conjunto de 1,3 millones de metros cúbicos, entre los que cabe destacar los estanques de tormentas de Arroyofresno y Butarque. Estos dos últimos son capaces de almacenar cada uno 400.000 metros cúbicos por lo que están entre los más grandes de Europa.


 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic