inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2015 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Desactivado el protocolo de contaminación
Madrid restringe nuevamente la velocidad por la M-30 a 70km/h por la alta contaminación
Carmena y Cifuentes se reúnen hoy para tratar asuntos pendientes
Agentes de movilidad denuncian que han sido olvidados en el protocolo de la contaminación en Madrid
Las previsiones meteorológicas vaticinan la activación del Escenario 2
La contaminación se agrava e impedirá probablemente aparcar este miércoles en Madrid
Madrid mantiene la limitación de velocidad en la M-30 y accesos a la ciudad
Complicaciones circulatorias en las entradas a Madrid por la limitación de velocidad
Se mantiene por tercer día limitación de aparcar a los no residentes en la zona del SER
Cortes de tráfico puntuales en el centro de Madrid durante todo el puente
El Ayuntamiento no ve previsible que vuelvan las restricciones "en estos días festivos"
La Comunidad ofertará 67.500 plazas más de Metro si se activa el escenario 3
8.000 multas de aparcamiento en Madrid durante el segundo episodio de contaminación
Declaración de Madrid para el control de emisiones
Recomiendan no ir a más de 70 kilómetros por hora en la M-30 por la alta contaminación en Madrid
Madrid activa por tercera vez las restricciones al tráfico por un episodio de contaminación
Madrid limitará este domingo la velocidad si persiste la contaminación
Se reduciría la velocidad máxima de circulación en los accesos a la capital

El Ayuntamiento de la capital española ha avisado hoy de que mañana, coincidiendo con las elecciones generales, podría limitar la velocidad en la M-30 y las vías de acceso a Madrid de 90 a 70 kilómetros por hora si persisten los altos niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno.

En un comunicado, el Ayuntamiento avisa de que las estaciones Escuelas Aguirre y Cuatro Caminos, ubicadas en la misma zona, superaron anoche los 200 microgramos por metro cúbico.

En el caso de que en la jornada de hoy se superasen también estos niveles en dos estaciones de una misma zona y en cumplimiento del Protocolo para Episodios de Alta Contaminación aprobado en marzo, el Ayuntamiento activaría el denominado Escenario I, que dictamina reducir la velocidad máxima de circulación en los accesos a la capital.

Ese escenario pone en marcha cuando se registran dos días consecutivos de nivel de 'preaviso' (cuando en dos mismas estaciones de una zona se superan los 200 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas) o un día de nivel de 'aviso'(en dos mismas estaciones de una zona se superan los 250 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas).

Anoche se llegó a 'preaviso' en las estaciones Escuelas Aguirre (209 microgramos a las 22.00 y 249 a las 23.00 horas) y Cuatro Caminos (222 microgramos a las 22.00 horas y 207 una hora después).

La medida de restricción al tráfico se pondría en marcha a partir de las 6:00 de mañana, tras la firma de un decreto por parte de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

La reducción de la velocidad a los 70 kilómetros por hora afectaría también a las carreteras de acceso a Madrid, en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

En caso de tenerse que tomar esta medida, el Ayuntamiento informará a la ciudadanía a través de los distintos canales municipales de comunicación disponibles: la web municipal, paneles informativos de tráfico, el Consorcio Regional de Transportes CRTM y la Empresa Municipal de Transportes, Emergencias Madrid y redes sociales, entre otros.

Si el episodio de contaminación se mantiene en el tiempo, el Ayuntamiento aplicará medidas más restrictivas, de forma paulatina.

El siguiente paso, denominado Escenario II, implicaría prohibir el estacionamiento en el interior de la M-30 (en el Servicio de Estacionamiento Regulado) a los no residentes.

El Escenario III, que nunca se ha llegado a aplicar en la capital española, supondría restringir la circulación al 50 % de los vehículos en la almendra central de la ciudad, en función de si los coches tienen matrículas pares o impares.

Sí podrían acceder los vehículos de transporte público, transporte escolar, vehículos comerciales, vehículos "cero emisiones" o de personas con movilidad reducida, servicios esenciales, motos y ciclomotores.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y aconseja limitar la realización de ejercicio al aire libre a las personas con problemas respiratorios.

Además de enfermedades pulmonares, la contaminación también eleva el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La capital española estrenó por primera vez en su historia las restricciones contra la contaminación el pasado 12 de noviembre en un episodio que duró tres días, y las volvió a activar el pasado 30 de noviembre, por lo que en caso de tenerse que aplicar, mañana sería la tercera vez que se pusiese en marcha el protocolo.

La normativa actual, del PP, está vigente desde marzo de este año y el actual equipo de Gobierno de Manuela Carmena pretende que en enero de este año entre en vigor uno nuevo, más restrictivo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic