Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid, lugar de encuentro del turismo iberoamericano

Gal_VillanuevaCimet_2[1].jpg

La Ciudad de Madrid alberga la decimocuarta edición de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET). Este encuentro, que se celebra hoy en IFEMA, cuenta con el patrocinio de Promoción Madrid, la agencia de citymarketing del Ayuntamiento, y reúne en la capital de España a los máximos responsables del turismo en Iberoamérica y a los principales empresarios del sector para promover la comercialización de los destinos turísticos de América Latina en el mercado emisor español.

La conferencia, organizada por el grupo NEXO en estrecha colaboración con la CEOE y FITUR, es por tanto una ocasión extraordinaria para mostrar la capacidad de la ciudad de acoger grandes eventos internacionales y promocionar, de manera conjunta, el turismo de ocio y negocio de la capital de España. El respaldo por parte del Ayuntamiento de Madrid a este encuentro permitirá intensificar los fuertes vínculos existentes entre Madrid y las ciudades iberoamericanas.
CIMET 2011 congrega a las principales organizaciones empresariales y a los grandes grupos comerciales, junto a redes minoristas y turoperadores nacionales, cuyos representantes van a tener la oportunidad de participar en un debate abierto con los ministros de turismo de Iberoamérica. De esta forma, cada ministro tendrá ocasión de conversar con un destacado líder o empresario del sector turístico nacional. Además, se ha organizado un workshop para ayudar a la elección de destinos iberoamericanos como sede de congresos, consejos directivos, reuniones de trabajo y viajes de familiarización con agentes y turoperadores españoles.

Mercados estratégicos
Latinoamérica es uno de los mercados preferentes de la política de alianzas de la Ciudad de Madrid, que se engloba dentro de su Plan Estratégico de Turismo 2008-2011, cuyo objetivo es incrementar el número de visitantes internacionales al tiempo que se optimizan los recursos promocionales.
Dentro de este programa de alianzas, destacan las que la Ciudad de Madrid ha llevado a cabo con grandes ciudades iberoamericanas con las que la capital mantiene fuertes lazos de amistad como es el caso de Sao Paulo, Buenos Aires y México DF.
Así, Madrid firmó en 2009 un acuerdo de colaboración con Sao Paulo que ha permitido a ambas ciudades promover conjuntamente sus respectivos destinos y potenciar su imagen a nivel internacional. Brasil es uno de los mercados que ha experimentado una tendencia al alza como país emisor de turistas a Madrid. 
Además, en 2010 Madrid y Buenos Aires renovaron, por segundo año consecutivo, un acuerdo para promocionarse conjuntamente y mejorar su posicionamiento de grandes destinos turísticos a nivel mundial. La Ciudad de Madrid tuvo la oportunidad de participar en el Día de los Cafés, una de las grandes citas culturales de Buenos Aires, y de desarrollar una campaña de publicidad y comunicación.
La Ciudad de Madrid ha sellado también durante el pasado año su compromiso de colaboración con México DF para la mutua difusión de ambas capitales como destinos turísticos, a través del intercambio de soportes publicitarios y acciones de promoción conjunta.
La suma de todos estos esfuerzos se ven compensados por el interés que la Ciudad de Madrid despierta entre los turistas iberoamericanos. Madrid y su región reciben alrededor de 100.000 visitantes al año procedentes de Argentina, igual que de México y Brasil. El mayor número de turistas, de enero a noviembre de 2010, procedió de Argentina, con un incremento de más del 11% con respecto al año anterior.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio