inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/03/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, coloca la primera piedra de uno de los nuevos centros infantiles.
Madrid manda a más niños a la guardería
La Comunidad de Madrid tiene previsto construir veinte nuevas Escuelas Infantiles para el próximo curso

El gobierno de Esperanza Aguirre ha decidido aumentar el número de centros educativos para niños de entre 0 y 3 años que existen en Madrid. Para ello se ha proyectado la construcción de veinte nuevas escuelas infantiles, que aumentarán en más de 2.500 las plazas públicas para niños en este tramo de edad. Esta iniciativa responde al compromiso de la Comunidad de Madrid por contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de los madrileños. A este respecto, la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado que “gracias a las 430 Escuelas Infantiles de la Comunidad, de las cuales 148 se han abierto después de 2003, 39.000 familias madrileñas pueden conciliar mejor su vida laboral y familiar.”

Tras este incremento en el número de centros infantiles, la mitad de los niños madrileños menores de 3 años ya están escolarizados, una cifra muy superior a la media nacional que se sitúa en el 34 por ciento. La Comunidad de Madrid se coloca entre los niveles más altos de escolarización en esta etapa, sólo superada por países como Dinamarca y Países Bajos.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic