inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Manuela Carmena.
Madrid y Montevideo firman un acuerdo de cooperación integral
La alcaldesa de Madrid ha sido nombrada Visitante Ilustre de la capital uruguaya

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, mantuvo un encuentro con el intendente de la municipalidad de Montevideo, Daniel Martínez, como parte de su visita a la capital uruguaya.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido declarada Visitante Ilustre de Montevideo. Este galardón lo han recibido personalidades como el ingenierio estadounidense Vinton Cerf, el premio Nobel de Química del 2011, Dan Schetman, así como otros alcaldes como Gustavo Petro de Bogotá (Colombia), Susana Villarán de Lima (Perú) y Carmen Yulín alcaldesa de San Juan (Puerto Rico).

Durante el encuentro ambos responsables municipales han firmado un acuerdo de cooperación integral entre las ciudades de Madrid y Montevideo, en el que se han destacado varias materias de colaboración, principalmente las que afectan al desarrollo económico, social, institucional y cultural de las dos ciudades, con un enfoque de sostenibilidad y optimización de los recursos disponibles.

Dentro del acuerdo se han identificado diversas temáticas que serán objeto de esta cooperación:

- Desarrollo Sostenible: Movilidad; energías renovables; uso de espacios públicos; gestión integral de residuos; gestión integral del agua.

- Desarrollo social: Vivienda; educación; salud, nueva agenda de derechos humanos.

- Desarrollo económico local: Economía social; intercambio empresarial; logística de abastecimiento; instrumentos financieros.

- Desarrollo institucional: Gestión de tributos; administración transparente; participación ciudadana, tecnología aplicada a la gestión.

- Gestión del conocimiento: Innovación tecnológica; innovación social; cooperación universitaria.

- Desarrollo cultural: Intercambio de expresiones culturales; patrimonio histórico; medios de comunicación; galardones artísticos.

Madrid y  Montevideo forman parte de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) organización internacional de carácter municipal, de la que Carmena es Copresidenta y Martínez Vicepresidente de Cono Sur. En este marco, ambas ciudades acuerdan que la UCCI será colaborador activo y el instrumento y herramienta a través del cual se llevarán a cabo las distintas acciones que puedan surgir de este acuerdo.

Viaje institucional a Santiago de Chile y Montevideo

Carmena viajó a Santiago de Chile para participar en el Encuentro Internacional Mujer y Ciudad, III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, que se celebró entre los  pasados días 18 y 21 de enero.

Además, la alcaldesa de Madrid aprovecho su estancia en la capital chilena para mantener una reunión institucional con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Posteriormente, Carmena se desplazó a Uruguay donde hoy jueves, entre otros actos, ha firmado este convenio de cooperación con el Intendente de Montevideo y ha sido nombrada Visitante Ilustre de la capital uruguaya.

El regreso a Madrid de Manuela Carmena está previsto para el próximo sábado, 23 de enero.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic