inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/11/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid muestra sus novedades turísticas
Este año también ha estado presente en los talleres British Airways Travel Market de Newcastle y City Fair

La Ciudad de Madrid no podía faltar en los grandes encuentros turísticos que acoge Londres este mes. Esta semana, el Ayuntamiento, a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, ha participado en el taller de trabajo "Global European Marketplace" (GEM) y ahora, hasta el 8 de noviembre, está presente en la feria World Travel Market (WTM), una de las principales citas internacionales de turismo, que reúne a compradores y vendedores de todo el mundo y de todos los sectores de la industria de viajes.

La Oficina de Turismo de Madrid vuelve a asistir a ambas citas por la experiencia positiva que ha obtenido en los últimos años, pero también por otros dos datos importantes: una mayor demanda de información del destino Madrid frente a las anteriores ediciones y un incremento del número de participantes. En 2011, GEM aumentó un 15% el número de asistentes, alcanzando los 550 turoperadores. Por otro lado, WTM consiguió un 5% más de visitantes profesionales, con un total de 28.183, que procedían de 189 países y de ellos el 49% del Reino Unido, uno de los mercados estratégicos para la capital española.

Esta actividad promocional se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo 2012-2015, que incluye como una de sus prioridades la difusión de la imagen de la capital en aquellos mercados con un impacto significativo en sus cifras turísticas. Reino Unido es el tercer mercado emisor de visitantes a Madrid, con un 7% del total que recibe, y en ese país está creciendo sustancialmente la popularidad de la capital española como destino city break.

Encuentros con turoperadores británicos

El taller GEM, organizado por la Asociación Europea de Turoperadores, es uno de los eventos más importantes de Europa para los negocios y el networking en el ámbito turístico. En este sentido, Madrid ha aprovechado esta oportunidad para explorar vías de colaboración con los turoperadores británicos, con los que tenía concertadas alrededor de 20 citas prefijadas y cuyo objetivo ha sido conseguir una mayor presencia de la capital española en los paquetes que comercializan.

Madrid Visitors & Convention Bureau también ha informado a los compradores internacionales sobre los mejores atractivos de Madrid como destino cultural, de compras, de gastronomía y de noche. Además, se ha dado a conocer la gran oferta cultural y de ocio que ofrece la ciudad durante la Navidad para impulsar las escapadas en estas fechas.

Promoción de la agenda

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Madrid vuelve a ir de la mano de Turespaña a la feria World Travel Market, una colaboración que permite minimizar el presupuesto en acciones prioritarias para seguir fortaleciendo la imagen turística de la capital española.

La Oficina de Turismo de Madrid está mostrando todas las novedades y manteniendo más encuentros con turoperadores británicos y otros profesionales del sector con el objetivo de aumentar el número de visitantes a la ciudad. Madrid está mejorando el conocimiento que existe de su amplia oferta cultural y de ocio, puesto que es uno de sus principales atractivos y, además, de gran interés para el turista británico.

Uno de los principales mercados emisores de visitantes a la ciudad es Reino Unido. Desde enero a septiembre, Madrid ha dado la bienvenida a 221.085 visitantes del mercado británico y ha registrado 471.988 pernoctaciones de estos ciudadanos.

Otras acciones en Reino Unido

La Ciudad de Madrid también ha promovido, este año, su oferta turística en el Reino Unido con otras citas profesionales. La Oficina de Turismo participó en los talleres British Airways Travel Market de Newcastle y City Fair. Acciones a las que se suman viajes de familiarización con sus principales operadores turísticos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic