inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Feria internacional EIBTM 2012.
Madrid muestra su turismo de reuniones en Barcelona
La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau participa en la feria internacional EIBTM, que se celebra desde hoy hasta el 29 de noviembre.

Madrid, destino preferente para el turismo de reuniones. Este es el mensaje que la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau transmitirá durante su participación en la EIBTM que se celebra, del 27 al 29 de noviembre, en Barcelona. La capital dispondrá de un espacio propio en el que dará a conocer las infraestructuras y servicios que pone a disposición de los organizadores de congresos y eventos corporativos.

La oferta turística madrileña vinculada al turismo de negocios también estará representada por 21 de las empresas asociadas a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento. Además, y con el objetivo de reforzar la imagen de la capital en esta cita internacional, se realizará un esfuerzo promocional con la presencia de Madrid no solo en el estand sino también en la publicidad estática dentro de la feria.

Gracias a esta iniciativa, que favorecerá la difusión del destino Madrid entre más de 15.000 profesionales, Madrid Visitors & Convention Bureau pretende que la capital española continúe siendo la elegida como sede de grandes encuentros y generar sinergias para el lanzamiento de nuevas candidaturas. Estos últimos años, la ciudad de Madrid se ha consolidado entre los primeros puestos del turismo congresual, alcanzando la sexta posición en el ranking ICCA y albergando más de 11.200 eventosnacionales e internacionales anuales (2011).

Encuentros con el sector

La presencia de Madrid en esta feria permitirá establecer nuevas alianzas y contactos, tanto con agentes del sector como con medios de comunicación especializados o agencias de organización de eventos. La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau tiene previstas más de 80 citas con diferentes compradores (hosted buyers) interesados en el destino Madrid, y espera más de 100 visitas de profesionales del sector a su estand.

Por su parte, las 21 empresas asociadas que acompañan a la Oficina de Turismo y que representan los excelentes equipamientos y servicios de la capital han concertado 300 encuentros de trabajo.

Se trata de los hoteles VP Jardín Metropolitano, Emperador, Rafael Hoteles Atocha, Ritz Madrid, Holiday Inn Madrid, Vincci Soho, Las Letras, Confortel Atrium, Villa Magna, Auditorium Madrid y Silken Puerta de América; la empresa de catering Mónico; el restaurante Corral de la Morería; la compañía de transportes Esteban Rivas; las DMC Cititravel Madrid, AIM Spain Events & DMC, Century Incoming y Madison; el centro de convenciones y congresos Feria de Madrid; Las Rozas Village, como representante de la oferta comercial de la capital; y el Real Madrid C.F, como una de las sedes con encanto de la ciudad.

Viaje de familiarización

Una vez finalizada la feria y para que algunos de los profesionales asistentes puedan conocer de primera mano los atractivos madrileños para el turismo de reuniones, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento organizará un viaje de familiarización con siete clientes del mercado británico. Durante tres días (del 30 de noviembre al 2 de diciembre), podrán descubrir in situ una selección de los mejores hoteles e infraestructuras con los que cuenta la capital.

El programa de actividades incluirá la visita a espacios institucionales, como CentroCentro del Palacio de Cibeles; establecimientos hoteleros, como el Hilton Madrid Airport o el Nuevo Boston, y a sedes especiales, como el Palacio de los Duques de Pastrana, Torre Espacio o el museo Thyssen-Bornemisza.

Como muestra del Programa de Visitas Guiadas Oficiales de la capital, se ofrecerá, además, un recorrido por el centro histórico. También se realizará un workshop entre los participantes y las empresas DMC asociadas a la Oficina de Turismo, con el objetivo de abrir posibles vías de colaboración.

Este viaje de familiarización será el último que Madrid Visitors & Convention Bureau desarrolle en 2012, año en el que ha organizado workshops y agendas para más de un centenar de agentes de viajes y travel managers de mercados internacionales como Israel, Suiza, Polonia o Italia. Asimismo, se ha colaborado con los socios en otros 14 viajes de familiarización, generando más de 1.000 encuentros profesionales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic