inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 19 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2010 - NGS Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Visita teatralizada
Madrid, la número uno de Europa en visitas turísticas
Junto con la capital española, Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Londres, París, Roma, Sevilla y Nueva York

Según un estudio realizado por el Patronato de Turismo de Madrid entre nueve ciudades de Europa y América, ha revelado que Madrid es la única que cuenta con visitas turísticas teatralizadas y para minusválidos, además de ser la que cuenta con los precios más asequibles y la única que ofrece la posibilidad de hacer los recorridos en japonés.

Entre las conclusiones se extrae que Madrid y Barcelona son las únicas cuyas visitas turísticas están organizadas por una entidad pública, aunque en la Ciudad Condal también hay recorridos gestionados por empresas privadas, lo mismo que la totalidad de las visitas del resto de las ciudades.
 
En el caso madrileño, las rutas abarcan entre 50 y 70 temáticas diferentes, a las que además se puede asistir en diferentes idiomas. Los más habituales --inglés, francés, italiano...-- están disponibles en casi todas las urbes, pero Madrid es la única que ofrece la posibilidad de recibir la información en japonés, mientras que París es la única con oferta en ruso.
 
Por otra parte, Madrid, Ámsterdam y Londres son las ciudades que ofrecen visitas específicas para niños. De ellas, Madrid es la única que ofrece una visita teatralizada para los más pequeños, así como cuentacuentos y conciertos dirigidos a dicho segmento.
En este sentido, en la capital española destaca la existencia de visitas teatralizadas y musicales, también ofrecidas en Nueva York, así como las rutas adaptadas para discapacitados físicos, que también existen en Londres. Sin embargo, Madrid es la única que además ofrece visitas para discapacitados visuales, auditivos y/o intelectuales.
 
Madrid y París en patines
En cuanto a la posibilidad de realizar diferentes recorridos usando varios medios de transporte, de las nueve ciudades estudiadas todas menos Madrid ofrecen visitas en barco, mientras que vuelos turísticos y visitas en helicóptero se ofrecen en Barcelona, París, Roma y Nueva York.
Por su parte, Barcelona es la única que organiza recorridos en 'scooter', mientras que Madrid y París son las únicas que ofertan visitas en patines.
 
Además, en la Ciudad Condal donde hay un 'tour gourmet' que incluye una degustación de productos típicos, mientras que en Sevilla se organizan recorridos con un espectáculo de flamenco y se ofrece un tour titulado 'Sevilla romántica', que se realiza por la noche en coche de caballos e incluye una cena.
 
Para los amantes de la fotografía, Londres ofrece un tour fotográfico que consiste en llevar a los turistas, acompañados de fotógrafos profesionales, a los sitios donde se encuentran las mejores vistas de la ciudad.
 
En cuanto a precios, Madrid es la ciudad que cuenta con los más asequibles en todas las modalidades de visitas, ya que los de las visitas a pie oscilan entre los 3,12 euros (precio reducido) que se pagan en Madrid hasta los 35 euros que pueden llegar a costar en Ámsterdam.
La ciudad que ofrece unas visitas a pie con unos precios más próximos a Madrid es Nueva York, donde hay visitas desde 7 dólares (4,86 euros). El precio de las visitas en bicicleta va de los 3,12 euros (precio reducido) en Madrid hasta los 35 euros en Sevilla.
 
La comercialización de las visitas depende de la empresa que presta el servicio. En Madrid se puede adquirir las entradas de manera presencial en el Centro de Turismo de Madrid, así como a través de www.entradas.com, por teléfono y a través de cajeros automáticos de Caja Madrid.
Por otro lado, en Barcelona se pueden adquirir las entradas tanto de las visitas organizadas por Turisme de Barcelona como por otras entidades a través de la web www.barcelonaturisme.com.

 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic