inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: navalcarbon.com
Madrid ofrecerá 31.000 ‘cheques guarderia’ para el próximo curso
Optarán a esta ayuda las familias que concilien vida familiar y laboral y cuya renta anual sea inferior a 14.000 euros

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la inversión de 34 millones de euros para financiar las ayudas que se concederán a las familias para que puedan escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años en centros privados autorizados por la Comunidad de Madrid el próximo curso 2010-2011. En total, 31.000 niños madrileños gozarán de esta ayuda, que oscila entre los 100 y 160 euros mensuales en función de la renta de las familias.

Las ayudas se destinarán a las familias cuyos hijos hayan nacido antes del 1 de julio de 2010 y vayan a matricularse en cualquiera de los cursos del primer ciclo de educación infantil el próximo curso 2010/2011 en centros privados autorizados por la Comunidad de Madrid. Estos "cheques guarderías", beneficiarán fundamentalmente a las familias que concilien la vida familiar y laboral y también a las que tengan renta anual per capita inferior a 14.000 euros.

Sobre la situación laboral de los padres y tutores, se adjudicarán siete puntos cuando ambos padres trabajen a jornada completa; cuando exista un solo progenitor que trabaje a jornada completa o cuando uno de los padres o tutores trabaje a jornada completa y el otro tiene impedimento para atender al alumno. Para las mismas situaciones anteriores, pero trabajando a tiempo parcial, obtendrán cinco puntos. También se puntuará a las familias numerosas y a los padres o hijos con discapacidad y las situaciones socio familiares justificadas por los Servicios Sociales.

Las solicitudes se podrán presentar cómodamente a través de Internet; en caso de que no fuera posible, el formulario oficial podrá recogerse en las sedes de las Direcciones de Área Territorial, la Oficina de Atención al Ciudadano de la Consejería de Educación o a través de la web www.madrid.org y deberán entregarse debidamente cumplimentadas en el Registro de la Dirección del Área Territorial correspondiente al centro escolar en que el alumno esté matriculado.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic