inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Francisco Javier Ortega Real.
Ver además...
Muere un policía arrollado por un tren en Embajadores al ser empujado por un delincuente
El complejo de Canillas acoge hoy el funeral del agente arrollado por el tren tras ser empujado por un delincuente.
Concentraciones silenciosas en toda España por el policía muerto en Embajadores
Madrid otorga la máxima distinción al policía fallecido en Embajadores
Francisco Javier Ortega Real tenía 28 años y pertenecía a la Brigada Móvil de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana

El Ayuntamiento de Madrid reconoce la dedicación y profesionalidad del agente Francisco Javier Ortega Real concediéndole la Medalla de la Policía Municipal. La Junta de Gobierno ha acordado entregar dicha distinción al policía nacional fallecido en acto de servicio el pasado dos de enero en el andén de la estación de cercanías de Embajadores, tras recibir un empujón por un presunto delincuente.

La Medalla de la Policía Municipal es el máximo galardón que el cuerpo otorga a aquellos miembros o instituciones que realicen algún acto de especial trascendencia y que conlleve un riesgo para su integridad física. El agente fallecido tenía 28 años de edad y pertenecía a la Brigada Móvil de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana encargada de la vigilancia y control de trenes de media y larga distancia. Llevaba seis años en el Cuerpo Nacional de Policía.

Ortega del Real estaba trabajando cuando intentó identificar a un presunto delincuente que opuso gran resistencia y tras un forcejeo fue arrojado a las vías de tren en el momento en el que circulaba un tren por la estación que le arrolló. El agresor, ciudadano de Costa de Marfil, llegó a España en el año 2011 de forma ilegal y cuenta con nueve detenciones por amenazas y robo con violencia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic