inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Madrid participa en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre
22 colegios participan en el programa europeo Star de fomento de la movilidad ciclista

 "Muévete por un aire más limpio " es el lema con el que la Ciudad de Madrid se suma a la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2013, que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Esta edición quiere hacer hincapié en la importancia de la movilidad sostenible  y su incidencia en la calidad del aire. Consciente de esta influencia el Ayuntamiento ha llevado a cabo iniciativas como en el Plan de Calidad del Aire, en el que el 70% de las medidas hacen referencia a la movilidad sostenible.

La Semana de la Movilidad contribuye a trasladar a los ciudadanos la importancia que tiene la forma en la que se mueven cada día. Entre las propuestas para estos días, cuyo calendario de actividades se puede consultar en la web del ayuntamiento: en www.madrid.es/semanamovilidad, se incluyen actuaciones para la promoción de la bicicleta, del transporte público, de la movilidad peatonal y el vehículo eléctrico. Como todos los años se celebrará la tradicional fiesta de la moto en el Paseo de Camoens y la entrega de los premios Muévete Verde.

Proyecto Europeo Star

En el programa Semana de la Movilidad destaca la presentación del Proyecto Europeo Star para el fomento de  la movilidad ciclista en los colegios. Tanto el miércoles como el jueves, 18 y 19 de septiembre, habrá dos paseos ciclistas, uno con los alumnos de primaria y otro con los de secundaria, que supondrán el pistoletazo de salida del proyecto.

La presentación del proyecto europeo Walking People para fomentar y facilitar la movilidad peatonal en la ciudad de Madrid, y la promoción del transporte público son otras de las dos iniciativas de este semana. Para esta última, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) abrirá sus puertas a los ciudadanos, el miércoles 18, en sus centros de Sanchinarro, para conocer cómo funcionan, y de Cerro de la Plata, donde también tendrá lugar una jornada sobre Políticas de movilidad urbana sostenible y actividades internacionales de la EMT.

Premios Muévete Verde

El jueves 19 de septiembre se entregarán los premios a las  mejores iniciativas que, desde la sociedad civil, contribuyen a mejorar la movilidad en la ciudad. Los Muévete Verde cumplen seis ediciones reconociendo la labor de todo aquel que aporta valor a los retos del transporte en Madrid, empresas, ciudadanos, medios de comunicación, etcétera.

La educación para la movilidad sostenible 
Los Centros de Educación Ambiental de Retiro, Casa de Campo y Dehesa de la Villa han preparado también una programación especial de actividades durante toda la semana que se puede consultar en la web del Ayuntamiento: talleres, juegos, etcétera.

Promoción vehículos eléctricos 
Todo las personas que tengan un vehículo eléctrico, coche o motocicleta, pueden unirse a la Caravana Eléctrica que recorrerá la ciudad el domingo 22 por la mañana. Partirá desde la 4 torres a las 11:00 horas.

Moda en Bici en Felipe II
El sábado 21, organizado por ACOTEX (Asociación de comerciantes del textil), habrá un desfile de moda en bicicleta recorriendo la zona comercial de Goya y Serrano.

Fiesta de la Moto
Por último, el fin de semana tendrá lugar el  inicio de la Fiesta de la Moto, que celebra su sexta edición durante el fin de semana  en el paseo de Camoens.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic