inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/11/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid pasa el testigo de la presidencia de la Red Polis a Rótterdam
Los días 18 y 19 de noviembre Bruselas ha acogido la conferencia anual "Transport innovation for sustainable cities and regions".

La Red Polis, la red de ciudades y regiones europeas que cooperan para desarrollar tecnologías y políticas innovadoras para el transporte local, ha celebrado estos días su Asamblea General Ordinaria, y en ella Madrid ha pasado el testigo a la ciudad de Rótterdam, que fue elegida para llevar la presidencia de la Red Polis durante el año 2016. Hasta la celebración de esta Asamblea, titulada "Transport innovation for sustainable cities and regions", Madrid había sido la subsidiaria del liderazgo durante dos años.

"Me gustaría manifestar la satisfacción que ha supuesto para la ciudad de Madrid ostentar la presidencia de esta red durante los últimos dos años. Ahora nos toca desearle todo lo mejor a la ciudad de Rótterdam, que asume la presidencia de la red y con la que, con toda seguridad, colaboraremos estrechamente durante su mandato", ha dicho Nacho Murgui, segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, que dio la bienvenida a los delegados en la Conferencia Polis como presidencia saliente del cargo.

Esta organización internacional surge en 1989 y, desde entonces, las ciudades miembro, promueven tanto políticas de movilidad sostenible, como desarrollo de soluciones innovadoras para el transporte. Este año llega con nuevas incorporaciones: Leuven, la Autoridad Pública de Transporte de Tesalónica, San Sebastián-Donostia y Transporte para el Gran Manchester.

Las ciudades que componen la Red Polis intercambian iniciativas, ideas y conocimientos. Por ello Murgui se ha remitido al vigente Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad de Madrid con la implantación de un sistema público de bicicletas 100% eléctrico, el incremento del número de Áreas de Acceso Restringido o de Prioridad Residencial (APR's), y la aplicación por primera vez del Protocolo de actuaciones durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno los días 11, 12 y 13 de noviembre; al tiempo que se ha iniciado un procedimiento para mejorar el referido Protocolo y hacerlo de carácter más preventivo. /









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic