inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid por tierra, mar y aire
El Patronato de Turismo ha editado una publicación que recoge la información más importante de los museos de Astronáutica y Aeronáutica (Museo del Aire), el del Ferrocarril, el Naval, el Anden 0-Centro de Interpretación de Metro de Madrid, y el Museo de Ciencia y Tecnología.

Descubrir cómo han evolucionado los medios de transporte a través de un viaje por el tiempo. Este es el objetivo del proyecto "Madrid por Tierra, Mar y Aire. Arqueología Industrial en Madrid", puesto en marcha por el  Patronato de Turismo de Madrid en colaboración con cinco museos madrileños que  albergan vestigios tecnológicos que describen esta evolución. Con esta iniciativa se pretende además fomentar la visita a estos centros culturales por parte de madrileños y turistas.

El organismo municipal ha editado una publicación, en español e inglés, que propone una ruta autoguiada para visitar los museos de Astronáutica y Aeronáutica (Museo del Aire), el del Ferrocarril, el Naval, el Anden 0-Centro de Interpretación de Metro de Madrid y el de Ciencia y Tecnología.
La publicación incluye una breve descripción de cada uno de los museos, resaltando sus obras más emblemáticas, así como su localización en el plano e información práctica sobre cómo llegar, horarios, precios y datos de contacto (dirección, teléfono, página web y correo electrónico).

Acabar la ruta tiene premio
Los usuarios recibirán un sello en cada uno de los museos que visiten, y aquellos que finalicen el recorrido por los cinco centros, podrán pasar por el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27), donde se les obsequiará con un regalo, recuerdo de estos singulares espacios culturales.
Desde el Patronato de Turismo se considera que "es un plan perfecto para toda la familia y para que los abuelos puedan compartir con sus nietos sus vivencias del pasado".
Escenarios de película

Todos los museos seleccionados albergan algunas obras de excepcional valor. Así, el Museo del Aire, por ejemplo, acoge un ejemplar del avión más antiguo fabricado en España, el Vilanova-Acedo, de 1911, entre un total de 150 aeronaves.

La centenaria Estación de Delicias, sede del Museo del Ferrocarril, ha sido escenario de películas emblemáticas como "Doctor Zhivago" y de series televisivas como "Cuéntame".

Entre los tesoros del Museo Naval destacan un modelo de Galeón flamenco de 1593, el único galeón del siglo XVI conservado en el mundo, y la carta universal de Juan de la Cosa (1500), una obra cartográfica que representa el continente americano, recogiendo los descubrimientos geográficos realizados entre 1492 y 1500.
La antigua Estación de Chamberí y la Nave de Motores de Pacífico por su parte constituyen las dos sedes de Andén 0 -el centro de Interpretación de Metro de Madrid- concebidas como una ‘máquina del tiempo' a través de la cual los visitantes podrán realizar un viaje por la historia del metro y la ciudad desde principios del siglo XX.
Por último, el Museo de Ciencia y Tecnología contiene una sala dedicada a los transportes que han revolucionado la sociedad desde finales del siglo XIX.

Visitas guiadas para discapacitados
Con el fin de  facilitar la visita de estos museos a personas con algún tipo de discapacidad, el Patronato de Turismo ha programado una serie de visitas guiadas adaptadas a estos museos. Todas ellas gratuitas, como habitualmente, para personas con discapacidad visual, auditiva, física e intelectual.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic