inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen de Madrid.
Madrid se posiciona como destino en el mercado ruso
La ciudad estará presente en MITT, Moscow International Travel & Tourism, la feria del sector turístico más importante de Rusia

El Área de Turismo de Madrid Destino del Ayuntamiento de Madrid estará presente en la MITT, Moscow International Travel & Tourism, que se celebra del 23 al 26 de marzo en la capital rusa. Se trata de la feria turística más importante del país, con una previsión de afluencia de 90 000 visitantes, y en la que participan más de 3 000 expositores de 198 destinos. La ciudad de Madrid estará presente con un mostrador en el estand de Turespaña, en el que se repartirán publicaciones para promocionar sus atractivos turísticos entre el público general y el profesional que acuda a la feria. Entre los reclamos para el turista ruso destaca la variada oferta de gastronomía como los restaurantes con estrellas Michelín, los establecimientos de alta cocina, las tabernas centenarias y los mercados gurmé. También se ofrecen otros atractivos turísticos como las propuestas de compras de las firmas más prestigiosas, los productos de sabor tradicional y  la amplia oferta cultural y de ocio que ofrece Madrid.

Desde 2009, la capital ha trabajado en el posicionamiento de la ciudad como destino turístico en el mercado ruso. La presencia de Madrid en MITT continúa y refuerza esta labor para atraer a los profesionales y viajeros de toda Rusia y de países cercanos como Ucrania, Kazajstán, Bielorrusia, Azerbaiyán, Uzbekistán, Turkmenistán, Georgia, Armenia, Tayikistán y Moldavia. Durante este año se emprenderán otras acciones que apoyen este objetivo, como la organización de dos viajes de prensa para periodistas de la televisión rusa, en los que se está trabajando con la Comunidad de Madrid. Rusia es un mercado con gran potencial de crecimiento a medio y largo plazo. Es la quinta economía mundial y en los próximos cinco años se calcula que su población viajera crecerá por encima del 30 %. En 2015 Madrid ha recibido 77 389 viajeros procedentes de Rusia y ha registrado 188 244 pernoctaciones de turistas de este país. La estancia media se situó en 2,43 noches, un aumento del 3,3 % con respecto a 2014, lo que indica que los visitantes rusos han permanecido más tiempo en la capital.

 

El gasto total estimado de turistas rusos en 2015 en la Comunidad de Madrid ha sido de 69 millones de euros y el gasto medio diario estimado ha sido de 189 €, lo que supone un crecimiento del 2,4 % respecto al año anterior. Esta cifra sitúa a Rusia como el tercer país con el gasto medio diario más alto, por detrás de Estados Unidos y Japón. Madrid tiene dos conexiones aéreas con Moscú gracias a Aeroflot e Iberia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic