inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/01/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid, premio al Mejor Stand Nacional en FITUR 2011
El proyecto Madrid Río y la remodelación de la calle de Serrano, una de las principales zonas de compras de Madrid, marcan el diseño del stand de la capital.

La organización de FITUR ha reconocido a los expositores que han tenido una presencia más destacada en la feria durante estos días y ha premiado el espacio del Ayuntamiento de Madrid en la categoría de stands nacionales. Gestionado por la Empresa Municipal Promoción de Madrid y situado en el pabellón 9C 03, el galardón reconoce su diseño y su reclamo visual.

El coordinador general de Economía de la capital, Javier Oyarzábal, ha explicado que el premio representa "un reconocimiento a la apuesta que hemos desarrollado este año, en el entorno de dificultades económicas generales: una apuesta por la sostenibilidad y por la austeridad dentro del stand. Por eso, estamos muy satisfechos porque hemos conseguido convencer al jurado y trasladar algunos de los objetivos que nos fijamos a pesar de la austeridad."

La Ciudad de Madrid muestra con este stand su capacidad de renovación en la trigésimo primera edición FITUR, inspirándose en los nuevos espacios que están transformando la capital y que la sitúan como una ciudad cada vez más respetuosa con el medio ambiente. Madrid Río y la recién estrenada calle de Serrano son el eje principal, dos grandes actuaciones urbanas que han mejorado tanto la calidad de vida de los ciudadanos como la experiencia del visitante. La difusión de ambos proyectos en este encuentro, uno de los principales del sector, permite fomentar el ecoturismo e integrar la sostenibilidad en las acciones de promoción turística que realiza la Ciudad de Madrid.

Materiales reciclados
En esta apuesta por la sostenibilidad, el stand de la capital se ha construido con materiales reciclados y reciclables, siendo totalmente accesible a personas con discapacidad. El desarrollo de este espacio, cofinanciado al 50% por la Unión Europea mediante el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER), ha supuesto una inversión de 257.000 euros, un 16,5% menos que el año anterior.

Además del escenario principal y diferentes zonas de paseo donde pueden contemplarse audiovisuales y otros elementos relacionados con el proyecto Madrid Río y Serrano, hay un espacio de networking y varios puntos de información al visitante: uno compartido con la Comunidad de Madrid, otro con información sobre los productos del Patronato de Turismo, como el programa de visitas "Descubre Madrid", y un tercer puesto con información de diferentes instituciones culturales y asociaciones de la capital.

Premios
Los galardones que cada año otorga la organización de la Feria Internacional de Turismo al Mejor Stand premian la profesionalidad, la promoción del producto y diseño de tres stands en cada una de las categorías: Nacional, Internacional y Empresas.

En la clasificación Nacional, los otros dos premios han correspondido a Castilla-La Mancha y La Rioja, y Bilbao ha recibido una mención especial. Colombia, Portugal e Israel han sido los stands agraciados con el reconocimiento de Mejor Stand Internacional. En la categoría de Empresas, Paradores, Iberia y H10 han visto su labor recompensada.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic