inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 16 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Cabalgata saldrá del Paseo de la Castellana y llegará a la Plaza de Cibeles.
Madrid se prepara para la Cabalgata de Reyes
La llegada de los Reyes Magos obliga a la ciudad a preparar un servicio e itinerarios especiales para este día.

Con motivo de la Cabalgata de Reyes que discurrirá por el paseo de la Castellana el próximo miércoles, día 5 de enero, el Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid ha diseñado un dispositivo especial con los principales servicios de emergencia y un Plan de Movilidad para paliar la incidencia en la circulación de la ciudad. El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público y especialmente el  metro. La Policía Municipal desplegará a más de 400 agentes de servicio, además de los efectivos de SAMUR y Protección Civil.

En la plaza de Cibeles se celebrará a las 19.00 horas un espectáculo a cargo del artista David Moreno, "Tres hombres buenos", para animar la espera de la comitiva real.

La Cabalgata seguirá el siguiente recorrido:

Pº de la Castellana, esquina de la Plaza de San Juan de la Cruz-Plaza del Doctor Marañón-Glorieta de Emilio Castelar-Plaza de Colón-Paseo de Recoletos - Plaza de Cibeles (Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento)

Cortes de tráfico
A partir del 4 de enero se producirán cortes parciales de tráfico en los carriles del Paseo  de la Castellana sentido Norte-Sur frente a Nuevos Ministerios (entre Raimundo Fernández Villaverde y la plaza de San Juan  de la Cruz).

Esta zona se vallará la noche del 4 de enero, a partir de las 23.00 horas y se cortará al tráfico el día 5 a las 10.00 horas.

El día  5 de enero se cortarán los cinco carriles del paseo de la Castellana sentido Norte-Sur entre Raimundo Fernández Villaverde y la Plaza. San Juan de la Cruz a las 10.00 horas. El corte definitivo del tráfico en todo el recorrido se realizará a partir de las 16.00 horas, incluida la zona de dispersión de la comitiva por las calles siguientes:

 -Alfonso XII, desde la plaza de la Independencia al paseo de Infanta Isabel.

- Lateral del paseo de Prado, tramo comprendido entre Cibeles y la plaza

de la Lealtad.

-Antonio Maura, de plaza de la Lealtad a Alfonso XII y el  resto de las calles comprendidas entre Alcalá, Antonio Maura, Alfonso XII y paseo del Prado.

-Montalbán.

La plaza de Cibeles permanecerá cortada al tráfico el día 5 a partir de las 12.00 horas para realizar el montaje.

Recorridos alternativos
SUR - NORTE :
- Gta Puerta de Toledo - Gran Vía de San Francisco - Bailen -subterráneo de plaza de Oriente - Ferraz - paseo Moret- Pza España -Princesa -Isaac Peral -Cristo Rey -Gral Ibañez Ibero -avenida de la Reina Victoria -Gta. de Cuatro Caminos.

-Pza Mariano de Cavia -avda. de Menéndez Pelayo -Príncipe de Vergara -avenida de PioXII.

-Doctor Esquerdo -subterráneo de Manuel Becerra -Francisco Silvela -Príncipe de Vergara -plaza de Cataluña -plaza de la República Dominicana -avenida de Pio XII.

OESTE - ESTE:
-Subterráneo de Marqués de Viana -Sor Ángela de la Cruz -plaza de Cuzco -Alberto Alcocer -subterráneo de la plaza de la República Dominicana - Costa Rica -subterráneo de la plaza de José María Soler.

-Reina Victoria -subterráneo de la glorieta de Cuatro Caminos - Raimundo Fernández Villaverde -paso elevado sobre Castellana -Joaquín Costa.

-Alberto Aguilera -glorieta de Ruiz Jiménez -Carranza -glorieta de Bilbao - Sagasta -Alonso Martínez -Almagro -glorieta de Rubén Darío -paseo de Eduardo Dato -puente Enrique de la Mata Gorostizaga -Juan Bravo.

-Gta Puerta de Toledo -ronda de Toledo -glorieta de Embajadores -rondas de Valencia y Atocha -subterráneo Gta. Emperador Carlos V -avenida de la Ciudad de Barcelona o paseo de la Reina Cristina.

ESTE - OESTE:
-Subterráneo plaza de José María Soler -Costa Rica -subterráneo de la pza. de la República Dominicana -Alberto Alcocer -plaza de Cuzco -Sor Ángela de la Cruz -subterráneo de Marqués de Viana -Joaquín Costa -paso elevado sobre Castellana -Raimundo Fernández Villaverde -subterráneo de Cuatro Caminos -avenida de Reina Victoria.

-Juan Bravo -puente Enrique de la Mata Gorostizaga -Eduardo Dato -Rubén Darío -Almagro -plaza de Alonso Martínez -Sagasta -glorieta de Bilbao - Carranza -gta. Ruiz Jiménez -Alberto Aguilera.

-Reina Cristina o avenida de la Ciudad de Barcelona -subterráneo Glorieta Emperador Carlos V -Ronda de Atocha -Ronda de Valencia -glorieta de Embajadores -Ronda de Toledo -glorieta Puerta de Toledo.

Limpieza y Seguridad
El Plan comprende un dispositivo de Policía Municipal con más de 400 agentes de servicio, además de un despliegue de SAMUR y Protección Civil.

Para garantizar la limpieza de las calles, se ha previsto un dispositivo de 180 personas, 51 vehículos y 62 contenedores dispuestos a lo largo del recorrido. También se colocarán 62 contenedores de gran capacidad. Además se reforzarán los servicios de recogida de residuos en la mañana del día 7 de enero y en la noche del 7 al 8 de enero. Durante la Cabalgata del pasado año se recogieron 29.400 kilos de residuos.

SAMUR-Protección Civil
El dispositivo diseñado por SAMUR-Protección Civil, con un total de 300 efectivos, tiene un doble objetivo: cubrir las emergencias sanitarias que se produzcan y coordinar la Protección Civil. Se pondrá en marcha a las 16.00 horas.

Para la función asistencial se despliegan: 1 Puesto Médico Avanzado en prevención; 9 Unidades de Soporte Vital Básico (USVB); 3 Unidades de Soporte Vital Avanzado (USVA), 1 Vehículos de Intervención Rápida; 8 motos y 8 bicicletas de intervención sanitaria, y 20 equipos a pie. Para la función de coordinación se despliegan 1 Centro Integrado de Coordinación e Información (CICOIN) y 20 equipos a pie de apoyo a la coordinación y primera respuesta.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic