inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid prepara visitas guiadas especiales por el Puente de Mayo
Los interesados en participar, deben inscribirse previamente, y a partir de hoy, en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería

Para celebrar el puente de mayo, el Día de la Madre y promover las visitas guiadas turísticas y culturales por la capital, la empresa municipal Madrid Destino organiza, desde hoy y hasta el domingo, una campaña especial con dos recorridos gratuitos. 

Los días 1 y 2 de mayo, a las 11:00 horas, se ofrecerá la ruta “El 2 de mayo en Madrid. Un itinerario aborda los sucesos acaecidos durante el levantamiento de 1808 y el inicio de la Guerra de la Independencia. Detalla hechos como la llegada de las tropas francesas, la lucha del pueblo madrileño o el papel de los monarcas y de los capitanes del ejército español. Podrán participar, cada día, dos grupos de 30 personas cada uno.
El domingo, 3 de mayo, será el turno del recorrido familiar “Los tesoros de Madrid”, que se organizará también para dos grupos de 30 personas cada uno. Un paseo ameno y divertido donde se dará a conocer la historia, tradiciones y leyendas de algunos de los espacios más emblemáticos de la capital.
Estos dos itinerarios a pie, que tendrán una duración aproximada de dos horas, parten del Centro de Turismo de la Plaza Mayor y se desarrollarán por el centro histórico de la ciudad, en diferentes enclaves del Barrio de Los Austrias.
Grupos adaptados
Para hacer estas propuestas accesibles a un mayor número de personas, se realizarán estos mismos itinerarios adaptados a personas con discapacidad. En el caso de la ruta “El 2 de mayo en Madrid”, será el sábado, día 2, a las 17,00 horas, y para personas con discapacidad visual. Por otro lado, la ruta adaptada de “Los tesoros de Madrid”, se llevará a cabo el día 3, a las 11,00 horas, para personas con discapacidad intelectual. En ambas, podrá participar un grupo de máximo 20 personas.
Los interesados en asistir a cualquiera de estas visitas, deben inscribirse previamente, y a partir de hoy, en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27), que permanece abierto en horario de 09:30 a 20:30 horas. El aforo es limitado.
Toda la información sobre estas visitas guiadas especiales y las rutas que forman parte del Programa de Visitas Guiadas Oficiales de la Ciudad de Madrid puede consultarse en la web oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com (www.esmadrid.com/programa-visitas-guiadas-oficiales

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic