inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de una farmacia.
Madrid, una de las primeras ciudades españolas en tener servicio express de farmacia
El "Google español de las farmacias", que cuenta con 22.000 establecimientos en su base de datos, arranca con este servicio express en Madrid, Málaga y Sevilla

El cambio acelerado en nuestro estilo de vida, la penetración del smartphone en nuestro día a día y el auge de las plataformas de comercio electrónico ha puesto de relieve una nueva forma de comprar online. Se trata de la entrega urgente en menos de dos horas, también conocida como “última milla”. Farmacias.com, el buscador, blog y herramienta para farmacéuticos al que muchos han bautizado ya como “el Google de las farmacias” revoluciona de nuevo el sector del ecommerce farmaceútico en España, convirtiéndose en el primer comercio electrónico de productos de farmacia que permite realizar pedidos a las farmacias y recibirlos en menos de 2 horas.

“La última milla se ha convertido actualmente en la principal batalla de las grandes compañías del comercio electrónico, y en un sector como el de la farmacia, la urgencia a la hora de poder recibir estas compras online se hace fundamental”, afirma Raúl Ruiz, Director de Farmacias.com.

Este servicio llamado Pedido Express arranca en tres ciudades: Madrid, Málaga y Sevilla. Los envíos se realizan de lunes a viernes entre las 9 y las 20 horas y tienen un coste de 5,90 euros. El servicio tiene pensado extenderse a otras ciudades, llegando próximamente a Barcelona, y a finales de 2017 se espera que el servicio esté presente en ciudades de toda España.

Según el responsable de la compañía Raúl Ruiz, “Ahora aquellas personas que necesiten urgentemente algún producto de la farmacia y no tengan tiempo para ir a por él, tienen el problema solucionado. En el contexto actual, donde el usuario está conectado a través de múltiples dispositivos, el desarrollo de soluciones que le hagan la vida más fácil es indispensable”.

El ‘Google de las farmacias’ con 22.000 establecimientos

Farmacias.com arrancó su actividad en 2016 gracias al impulso como inversor del fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel. La empresa andaluza comenzó ayudando a las farmacias a digitalizarse y vender online, y ofreciendo los usuarios la posibilidad de conseguir productos de parafarmacia al mejor precio comprándolos directamente a las farmacias en un marketplace que apuesta por la cercanía geográfica y los mejores precios de cada farmacia.

Según Raúl Ruiz, Director de Farmacias.com, “es importante que las farmacias ofrezcan este servicio, ya que la confianza y seguridad que deben ofrecer los productos de salud y autocuidado sólo la pueden ofrecer las farmacias”.

El buscador de farmacias de la empresa cuenta con más de 22.000 farmacias en su base de datos, que se puede consultar directamente en la página web, o desde el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo a través de la app de Farmacias.com que está disponible tanto para Android como para iPhone. Un sistema que permite a los usuarios conocer cómo encontrar la farmacia abierta más cercana en cualquier punto de la geografía española.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic