inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/06/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid promueve su oferta de turismo de negocios en el mercado norteamericano
La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau participa en la feria AIBTM de Baltimore y presenta el destino a 12 asociaciones

El mercado norteamericano, objetivo de la Ciudad Madrid. El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, participa esta semana en el salón profesional AIBTM y realiza una presentación del destino a asociaciones norteamericanas en Baltimore. 

La Oficina de Turismo promocionará Madrid como el mejor destino europeo para el turismo de negocios norteamericano y reforzará su imagen en el que ha sido el principal emisor de visitantes a la ciudad en 2011, siguiendo las líneas de actuación marcadas en el actual Plan Estratégico de Turismo. Esta labor promocional continuará con la presencia en IMEX, la otra gran feria norteamericana que se celebrará en octubre en Las Vegas. En Baltimore, el principal destinatario será el mercado asociativo, mientras que en el mercado norteamericano, objetivo de la Ciudad Madrid. El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, participa esta semana en el salón profesional AIBTM y realiza una presentación del destino a asociaciones norteamericanas en Baltimore.
 
La Oficina de Turismo promocionará Madrid como el mejor destino europeo para el turismo de negocios norteamericano y reforzará su imagen en el que ha sido el principal emisor de visitantes a la ciudad en 2011, siguiendo las líneas de actuación marcadas en el actual Plan Estratégico de Turismo. Esta labor promocional continuará con la presencia en IMEX, la otra gran feria norteamericana que se celebrará en octubre en Las Vegas. En Baltimore, el principal destinatario será el mercado asociativo, mientras que en Las Vegas lo será el mercado corporativo.
 
Madrid vuelve al salón profesional AIBTM, que tiene lugar en Baltimore del 19 al 21 de junio y que está dedicado al segmento de reuniones, incentivos, congresos, convenciones y eventos. En esta segunda edición, cuenta con un stand propio, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que comparte con tres de sus empresas asociadas (Ifema, como centro de congresos y exposiciones, Hotel Ritz, como hotel 5* y Eventísimo, como agencia de viajes especializada-DMC).
 
Una gran cita del mercado asociativo
Durante la feria se establecerán contactos con ejecutivos de asociaciones internacionales con el propósito de generar nuevas oportunidades para lanzar candidaturas de congresos internacionales que tengan lugar entre 2013 y 2020. Precisamente, el Canso World ATM Congress, que ha confirmado su celebración en Madrid para 2013 con alrededor de 5.000 participantes y que, además, tiene opción de permanecer durante cinco años consecutivos en la ciudad, es fruto de  una de las citas de trabajo de la anterior feria.
 
En 2011, AIBTM contó con más de 1.500 compradores y casi 800 empresas, por lo que es una oportunidad de negocio para las empresas que acompañan a la Oficina de Turismo. El resto de socios estarán "presentes" a través del Manual de Reuniones y la Guía de Sedes Especiales que se distribuirán junto a información turística. Para esta edición ya se han confirmado en firme  43 citas entre las que destacan la Asociación Americana de Investigación contra el Cáncer o la Asociación Americana de Fabricantes de Engranajes.
 
Más candidaturas de congresos
Como complemento a la labor promocional de la feria, la Oficina de Turismo también ha organizado un evento presentación con 12 asociaciones norteamericanas en Baltimore para mostrar las fortalezas de Madrid como sede de congresos, en el que estará acompañada por el Centro de Convenciones de IFEMA. Las asociaciones invitadas a este encuentro personalizado de 2 horas organizan encuentros internacionales que son susceptibles de ser celebrados en Madrid durante los próximos años. 
Baltimore esta situada a menos de una hora de Washington, que es sede de la gran mayoría de las importantes asociaciones norteamericanas y, por eso, es la ubicación perfecta para celebrar un encuentro que permite mostrar cómo celebrar un congreso en la capital española es un placer, tal y como se refleja en la actual campaña "Madrid. Negocios que son un placer".
 
Mercado norteamericano
Los viajeros y empresas americanas tienen en Madrid su destino europeo más cercano, gracias a sus excelentes infraestructuras. Estados Unidos es, tras Italia, el segundo país con más ciudades conectadas con Madrid por vuelo directo. Son 10 ciudades, la mayoría en la costa Este y en su área de influencia: Nueva York (dos aeropuertos internacionales), Miami, Chicago, Washington, Dallas, Atlanta, Filadelfia, Boston, Los Ángeles y Charlotte.
 
A lo largo de 2011, Barajas ha tenido 5.480 vuelos directos con los aeropuertos norteamericanos, una cifra que convierte a Estados Unidos en el tercer país con mayor frecuencia de vuelos con el aeropuerto madrileño, tras Italia y Francia. También el año pasado el mercado estadounidense fue el principal emisor de visitantes internacionales para la ciudad de Madrid, con casi 520.000 viajeros y un crecimiento del 6% respecto a 2010.
 
En el primer cuatrimestre de 2012, Madrid ha dado la bienvenida a 82.189 norteamericanos, una cifra que representa el 10,23% de los viajeros internacionales que disfrutan de la excepcional oferta cultural y de ocio de Madrid, recogida en el portal esMADRID.com (www.esmadrid.com).
 
Las Vegas lo será el mercado corporativo.
Madrid vuelve al salón profesional AIBTM, que tiene lugar en Baltimore del 19 al 21 de junio y que está dedicado al segmento de reuniones, incentivos, congresos, convenciones y eventos. En esta segunda edición, cuenta con un stand propio, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que comparte con tres de sus empresas asociadas (Ifema, como centro de congresos y exposiciones, Hotel Ritz, como hotel 5* y Eventísimo, como agencia de viajes especializada-DMC).
 
Una gran cita del mercado asociativo
Durante la feria se establecerán contactos con ejecutivos de asociaciones internacionales con el propósito de generar nuevas oportunidades para lanzar candidaturas de congresos internacionales que tengan lugar entre 2013 y 2020. Precisamente, el Canso World ATM Congress, que ha confirmado su celebración en Madrid para 2013 con alrededor de 5.000 participantes y que, además, tiene opción de permanecer durante cinco años consecutivos en la ciudad, es fruto de  una de las citas de trabajo de la anterior feria.
 
En 2011, AIBTM contó con más de 1.500 compradores y casi 800 empresas, por lo que es una oportunidad de negocio para las empresas que acompañan a la Oficina de Turismo. El resto de socios estarán "presentes" a través del Manual de Reuniones y la Guía de Sedes Especiales que se distribuirán junto a información turística. Para esta edición ya se han confirmado en firme  43 citas entre las que destacan la Asociación Americana de Investigación contra el Cáncer o la Asociación Americana de Fabricantes de Engranajes.
 
Más candidaturas de congresos
Como complemento a la labor promocional de la feria, la Oficina de Turismo también ha organizado un evento presentación con 12 asociaciones norteamericanas en Baltimore para mostrar las fortalezas de Madrid como sede de congresos, en el que estará acompañada por el Centro de Convenciones de IFEMA. Las asociaciones invitadas a este encuentro personalizado de 2 horas organizan encuentros internacionales que son susceptibles de ser celebrados en Madrid durante los próximos años. 
Baltimore esta situada a menos de una hora de Washington, que es sede de la gran mayoría de las importantes asociaciones norteamericanas y, por eso, es la ubicación perfecta para celebrar un encuentro que permite mostrar cómo celebrar un congreso en la capital española es un placer, tal y como se refleja en la actual campaña "Madrid. Negocios que son un placer".
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 
Los viajeros y empresas americanas tienen en Madrid su destino europeo más cercano, gracias a sus excelentes infraestructuras. Estados Unidos es, tras Italia, el segundo país con más ciudades conectadas con Madrid por vuelo directo. Son 10 ciudades, la mayoría en la costa Este y en su área de influencia: Nueva York (dos aeropuertos internacionales), Miami, Chicago, Washington, Dallas, Atlanta, Filadelfia, Boston, Los Ángeles y Charlotte.
A lo largo de 2011, Barajas ha tenido 5.480 vuelos directos con los aeropuertos norteamericanos, una cifra que convierte a Estados Unidos en el tercer país con mayor frecuencia de vuelos con el aeropuerto madrileño, tras Italia y Francia. También el año pasado el mercado estadounidense fue el principal emisor de visitantes internacionales para la ciudad de Madrid, con casi 520.000 viajeros y un crecimiento del 6% respecto a 2010.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic