inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/12/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Dispositivo municipal para Fin de Año
Madrid se queda sin fiestas para Nochevieja
El Ayuntamiento concede 31 ampliaciones de horario en Nochevieja
El Ayuntamiento de Madrid ha concedido 31 permisos de ampliación de horario en Nochevieja, tras haber recibido 226 solicitudes, y calcula en los próximos días las autorizaciones para alargar los horarios la noche del 31 de diciembre podrían llegar a unas 40, han informado fuentes municipales.
 
Las peticiones que han sido rechazadas, según las mismas fuentes, lo han sido porque los solicitantes tiene un expediente sancionador o porque los establecimientos se encuentran en una Zona de Protección Acústica Especial.
 
En un comunicado, la Plataforma Empresarial de Asociaciones por el Turismo, el Ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid ha acusado hoy al Ayuntamiento de la capital de conceder con retraso los permisos para ampliar horarios en Nochevieja, lo que "dificulta" la actividad empresarial.
 
Según este colectivo, a cuatro días para que acabe el año la Agencia de Gestión de Licencias y Actividades del consistorio, en la que la Consejería de Justicia del Gobierno regional ha delegado la gestión de los permisos por primer año, ha concedido "apenas unas decenas" de autorizaciones de las "miles" de solicitudes efectuadas.
 
En un comunicado, la plataforma, que califica la situación actual de "colapso", ve un "gravísimo problema" en los retrasos y considera que pueden "dificultar la actividad empresarial", "deteriorar la oferta de servicios" que configuran el atractivo turístico de Madrid y suponer una "barrera insalvable" para la celebración de la Nochevieja.
 
"La Plataforma Empresarial espera que el Ayuntamiento de Madrid demuestre capacidad de reacción", concluye en un comunicado, en el que recuerda que en autonomías como Cataluña y Comunidad Valenciana la concesión de permisos para prolongar los horarios de apertura en la última noche del año es automática.
Comentarios: 1
José Enrique Carreño Pérez dijo el 30/12/2013 a las 19:21h.
En los últimos tiempos, año pasado incluido, no se notificaban las concesiones de ampliación - Juntas Municipales, AGLA - y en este último Organismo, solicitada información, decían: si no se ha denegado, la tiene por concedida. Así funcionaba todo, sin problemas. Así ha ocurrido con Nochebuena. Ahora, con la noticia de prensa de la denegación, existe una importante preocupación - me refiero a la zona de CHUECA - ¿Está confirmada esa denegación, por quien y referida a que locales?. Yo pregunto y mi información se refiere, a bares de copas de esta zona    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic