inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Punto de información turístico
Madrid rastrea las huellas del Camino de Santiago
El Patronato de Turismo prepara tres visitas estrellas para esta Semana Santa

 

2010 es Año Jacobeo y la Ciudad de Madrid no quería dejar pasar la oportunidad. El Patronato de Turismo presenta para esta Semana Santa una nueva visita, "Madrid en la Ruta Jacobea", un paseo por los vínculos históricos y culturales que unen a Madrid con el Camino de Santiago, siguiendo las huellas que el Jacobeo ha dejado en la Villa: imágenes, leyendas, nombres de vías públicas, templos y lugares de culto, que sirven de punto de partida a la Ruta Jacobea.Este recorrido se realiza en español los días 29, 30 y 31 de marzo a las 10 horas.
 
Semana Santa sabe a torrijas de leche, de vino y con azúcar. El Ayuntamiento repite para madrileños y visitantes "Dulce Pasión", la visita que recorre los establecimientos tradicionales donde disfrutar de la repostería típica de la Semana Santa madrileña, centrándose en los apetitosos dulces tradicionales de Cuaresma: las torrijas.
 
Son visitas que bucean en la ciudad y enseñan un Madrid vivo y cosmopolita pero que sabe conservar sus tradiciones. Es el caso de Dulce Pasión, pero también de "Tradiciones de Semana Santa", que brinda a los participantes la oportunidad de respirar el especial ambiente que se vive en las calles de Madrid: sus procesiones, sus costumbres y tradiciones y su gastronomía. Ambas visitas se llevan a cabo en español y en inglés. Además, "Tradiciones de Semana Santa" está adaptada a personas con discapacidad física, visual, auditiva e intelectual.
 
Centenario de Gran Vía
Durante las vacaciones de Semana Santa también se podrá disfrutar de las dos actividades que el Patronato de Turismo de Madrid tiene actualmente en marcha para celebrar el Centenario de la Gran Vía madrileña.
 
"Gran Vía, 100 años de Historia" es una visita guiada a pie poresta emblemática vía, cuyo objetivo es divulgar las transformaciones que ha ido experimentando a lo largo de los años; los diferentes estilos arquitectónicos que se mezclan en sus edificios; los comercios centenarios que aún sobreviven en ella, sus instituciones culturales y lúdicas, y los personajes célebres que la frecuentaron e hicieron famosa. Todos los domingos  a las 12.00 horas.
 
Para los madrileños del futuro, el Ayuntamiento ha preparado el  cuentacuentos "Historias de la Gran Vía", en el que una ratita que vive en uno de sus teatros explicará la historia de esta calle: quién, cuándo, cómo y por qué se realizó; las reacciones que tuvo su construcción y las mejoras considerables que supuso para la ciudad. Los domingos a las 11.00 y a las 12.00 horas.
 
Madrid con niños
El Patronato de Turismo de Madrid organiza además dos visitas guiadas a pie dirigidas especialmente para el público infantil. Una de ellas es "Los Tesoros de Madrid". Esta visita por el Madrid antiguo pretende que los más pequeños empiecen a conocer la historia, el arte y las leyendas de nuestra ciudad de forma amena y entretenida. La ruta se realiza en español todos los sábados a las 16.00 horas, pero durante la Semana Santa podrá hacerse también en inglés.
 
En la segunda visita, "Los Secretos de El Retiro" se descubren los rincones secretos de El Real Sitio de El Buen Retiro, que se diseñó para solaz de la familia real y su corte. Se lleva a cabo en español los domingos a las 12.00 horas.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic