inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/12/2011 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid recibe la llegada de los Reyes con teatro alternativo y una miniciudad
Las salas alternativas se suman al programa navideño que estrena más montajes en la Ciudad de los Niños

Las salas alternativas bullen en Navidad. El teatro infantil más vanguardista se suma a un programa que esta semana trae como protagonistas principales a los Reyes Magos de Oriente. Además continúa la Ciudad de los Niños, las navidades en el Price y la Cenicienta en el Fernán Gómez. 

El Centro Cultural Conde Duque ha reabierto sus puertas este año tras una temporada de reformas. Entre sus galerías se asoman por Navidad unos personajes fantásticos. Es la Ciudad de los Niños que esta semana continúa hasta el 8 de enero, conLo Monstre  Kral el monstruo y Yoyo y Un paso más allá de la escultura del siglo XX, además de estrenar Cuentos para Bailar (del 2 al 8 de enero), un juego escénico diseñado para que el público infantil pueda, a través del movimiento libre, la danza, la manipulación de objetos y la música, recrear y vivir, como protagonistas, los cuentos que la compañía ha coreografiado.
 
Entre el auditorio y el teatro se reparten otras propuestas. Acoge el emocionante recorrido musical Ondina Glups (30 y 31 de diciembre), El tesoro de la serpiente Guaguadú (2 y 3 de enero); Batuta (2 y 3 de enero), el coro del Orfanato de los niños de Uganda Uganda Natumayini (4 y 5 de enero), Me duele el caparazón (4 de enero)  y Pinocho y medio (7 y 8 de enero), y El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide (7 y 8 de enero).
 
Navidades con mucho teatro
Las salas madrileñas también tienen un sitio importante en el programa navideño.El Teatro Alfil recibe Avner, The Eccentric, el Teatro de Cámara Chéjov acoge hoy y mañana y los días 7 y 8 de enero Lazarillo de Tormes, la Sala Cuarta Pared comienza el año con Gárgaras, días 2, 3, 4, 7 y 8 de enero, y, hasta el 6 de enero, La Escalera de Jacob recibe Milonga bajo el mar. Pero hay más. Sueño de una noche de verano desembarca en la sala Guindalera con una versión más reducida para los más pequeños. La cita los días 29 y 30 de diciembre  y 3, 4, 7 y 8 de enero.
 
Karpas Teatro incluye en su programación un gran clásico infantil. Blancanieves y los Siete Enanitos los días 29 de diciembre, 2, 3 y 4 de enero, mientras que el Teatro Lagrada acoge Morritz y el pequeño Mons, los días 28, 29 y 30 de diciembre, y 7 y 8 de enero.
 
El Fantasmón de Canterville llega al teatro Liberrarte, del 23 de diciembre al 8 de enero, y la Sala Mirador acoge los días 9 y 7 de enero Katardanza, mientras que el Teatro Pradillo recibe el Festival Navideño para los más pequeños: diez espectáculos diferentes de títeres, teatro de objetos, musical, clown, danza... El Gato con Botas, El gallo Quirico y sus amigos, El Sr. Scrooge, Cuento de Navidad o La Gallina Submarina, entre otras divertidas propuestas para estas fiestas navideñas. Del 23 de diciembre al 8 de enero.
 
A Réplika Teatro llega Aliciade Daniel Pérez; a la Sala Triángulo, " Aupa Leré / Aupapá / ¡Croa! / Chocolate Teatro Club; y a la sala de teatro La Usina, Caras Pintadas, mientras que Coliseum recibe  Los chicos del coro.
 
Teatro con chupete
Una instalación de objetos, esculturas y pinturas dará forma a nueve maletas, cada una de las cuales recoge un desayuno diferente. En el patio de butacas, un público de lujo, bebés. La cita, hasta el 7 de enero.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic