inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tapa de Tortilla Española
Madrid, referente gastronómico para los turistas
Rutas de tapas o certámenes culinarios en más de 20 lugares

 

La Dirección General de Turismo ha editado el folleto 'Citas Gastronómicas de la Comunidad de Madrid. Mayo 2010' que recoge los acontecimientos gastronómicos más importantes que se celebran en la región durante este mes de mayo. El programa de actividades incluye desde distintas rutas por restaurantes, ferias de la tapa y certámenes gastronómicos hasta jornadas, mercados y degustaciones en diversas localidades madrileñas.
 
Esta cita gastronómica se suma a otras celebraciones de repercusión internacional que también se celebran en Madrid, como Madrid Fusión y El Salón del Gourmet. Madrid cuenta con 8.789 restaurantes, 12 de ellos con estrella Michelín, lo que ha jugado un papel decisivo para convertir la región en punto de referencia para los turistas gastronómicos.

El  hace referencia a otras propuestas gastronómicas novedosas, como la primera Ruta de Restaurantes 'Cómete Madrid', organizada por la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad 'La Viña', o las denominadas Jornadas Gastronómicas de Sabores Mediterráneos y
Muestra de Cocina Mediterránea, que organizan distintos hoteles de la capital.

En los fogones del restaurante de otro hotel madrileño se celebrará la Cocina Popular Madrileña y el bautizado como Arte Breve de Cocina tendrá como escenario el Convento de Santo Tomás y la Hostelería del Estudiante en el Parador de Alcalá de Henares.

En mayo también se celebran sendas ferias de la tapa, una en Getafe, que cumple su segunda edición, y otra en Madrid, por sexto año. Leganés se estrena con la I Ruta de la Tapa. También se mantiene la denominada 'Tapa y menú en las Tabernas y restaurantes centenarios de Madrid', organizada por la Asociación de tabernas y restaurantes centenarios de Madrid.

Principales certámenes
Entre los principales certámenes gastronómicos que tendrán lugar en la región, se encuentra el de reposteros, otro para alumnos de escuelas de hostelería y uno para cocineros. Otras citas son diversas degustaciones, jornadas, mercados o ferias en las localidades madrileñas de Ajalvir, Cenicientos, Colmenar de Oreja, Colmenar del Arroyo, Hoyo de Manzanares, Loeches, Pozuelo de Alarcón, Rascafría o Robledo de Chavela, entre otras.

La oferta hostelera madrileña está representada por 38.709 bares, 8.789 restaurantes y 2.344 cafeterías que ofrecen una 'carta' capaz de satisfacer todos los gustos y donde se ha conseguido la fusión entre tradición y modernidad, que ha dado lugar a la denominada 'cocina de autor' con una esmerada presentación de los platos.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic