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20/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Madrid Visitors & Convention Bureau.
Madrid registra un récord en atención turística
La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau atendió en 2012 a más de 2,5 millones de viajeros, un 16,3% más que el año anterior.

La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau atendió a 2.553.994 visitantes en 2012. Una cifra récord en la historia del turismo de la capital, que supone un incremento del 16,3% con respecto al año anterior y refleja los buenos resultados de las acciones e iniciativas emprendidas durante los últimos años.

La media diaria de personas atendidas por los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) fue de 6.978, dato que también ha supuesto un crecimiento del 16,03% frente a 2011. Del total de visitantes que requirieron este servicio, el 80,05% acudió a los puntos de información permanentes, mientras que el 19,95% fue atendido en las diferentes ferias, eventos y congresos que contaron con coberturas informativas especiales.

La capital dispone de 11 puntos de información turística, ubicados en sus principales enclaves turísticos. El Centro de Turismo de la Plaza Mayor fue el que mayor número de visitantes recibió –más de 897.000 personas (+21,40%), de los 2.044.615 atendidos en los puntos de información permanentes-, seguido del punto informativo de Callao y de la Unidad Móvil de información turística. El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que ofrece atención personalizada en caso de incidentes que requieran apoyo policial, atendió a 9.236 personas, con un descenso del 8,42%.

Información turística en ferias y eventos

Entre enero y diciembre de 2012, Madrid Visitors & Convention Bureau también atendió a través de los SAIT a 509.329 personas en 110 eventos, gracias al desarrollo de campañas informativas especiales, con un incremento del 4,88% con respecto al año anterior.

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento, dependiente del Área de las Artes, Deportes y Turismo, refuerza sus servicios de atención al visitante durante la celebración de grandes ferias, encuentros profesionales y citas culturales y de ocio que atrae a la capital un gran volumen de viajeros. El año pasado, se realizó una cobertura especial con motivo de Fitur, Madrid Fusión, ARCOmadrid, Semana Santa, el Mutua Madrid Open, el Mercado de las Ranas del Barrio de las Letras, la Semana Mundial del Turismo o el congreso Saphire Now SAP TechED, entre otros.

Servicio de calidad

Los Servicios de Atención e Información Turística de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau realizan anualmente un informe de calidad con objeto de medir el nivel de satisfacción de sus usuarios y continuar mejorando los servicios y la atención que se prestan al viajero.

En 2012, el 99’91% de las personas que participaron en este estudio afirmaron que volverían a utilizar los servicios ofrecidos por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento. El elemento más valorado ha sido el personal de atención de los puntos y centros de información turística, con una media de 9,28. La claridad del lenguaje utilizado por los informadores (9,39), su conocimiento del idioma (9,37) o su amabilidad y el trato ofrecidos (9,32) son algunos de los aspectos que han obtenido mayor puntuación.

El resto de categorías también obtienen una puntuación muy positiva. La organización del servicio ha alcanzado una media de 8,90, destacando en este punto el tiempo de espera para ser atendido (9,14) y la oferta de idiomas (8,99). Los materiales informativos distribuidos en los centros y puntos de información turística obtienen una nota media de 8,57 puntos y las instalaciones de un 8,36%. La valoración global de los SAIT se sitúa en 8,73 puntos de media.

Este informe se ha realizado gracias a la colaboración de más de 1.200 usuarios de los servicios de atención e información turística. Del total de participantes en el estudio, un 40,91% eran españoles y un 59,09% extranjeros. Por países, los ciudadanos de Italia, Estados Unidos, Francia, Alemania y Argentina son los que más han participado. El principal motivo de visita a la ciudad de Madrid de los entrevistados fue el ocio y las vacaciones (57,41%) y su estancia media en la capital fue de entre 4 y 7 noches (30,25%)









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