inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/06/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Funeral en Algete por Darío Barrio
Madrid rendirá homenaje al chef Darío Barrios
Referente de la cocina madrileña, participó activamente en la promoción gastronómica y turística de la ciudad

La ciudad de Madrid rendirá homenaje al cocinero Darío Barrios. Figura de la nueva cocina madrileña, participó activamente en la promoción gastronómica y turística de la ciudad. Murió a última hora de la tarde de ayer en un accidente durante la inauguración del Festival Internacional del Aire (FIA) en Jaén. Su ciudad, Madrid, lamenta la pérdida.

"Desde su restaurante Dassa Bassa, Darío con cada plato innovaba. Se iba convirtiendo en lo que ha sido para Madrid: un referente de la cocina de la capital y de España", ha afirmado la alcaldesa Ana Botella, que ha repasado el vínculo de este "embajador de Madrid".

Una de las señas de identidad de Madrid es su cocina. "Darío -continuó la alcaldesa- trabajó para posicionar a Madrid a la vanguardia de la gastronomía mundial y no cesó ni un minuto en trabajar en ese empeño. Contribuyó a hacer de la cocina un rasgo de Madrid. Madrid le estará eternamente agradecida, por lo que hizo, por lo que representaba, por su extrema profesionalidad, por su pasión, por su inquebrantable rigor y, por supuesto, por su valentía".

El chef recientemente fallecido participó en varias de las ediciones del Gastrofestival. En el programa Cena con las Estrellas abrió sus puertas de su restaurante del barrio de Salamanca a otro de los grandes chefs, el mexicano Juan José Gómez.

Por Madrid se convirtió en blogger en Bloggin' Madrid. Un novedoso blog que ofrece pistas para descubrir qué hacer y qué ver en la ciudad. Multifacético, fue pionero del boom de los programas de cocina en España.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic