inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/03/2010 - G. Fernández Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid salta a la escena teatral
Organizará dos visitas guiadas mañana para explicar por qué "Madrid es un espectáculo"

Este sábado 27 de Marzo la ciudad de Madrid celebra el Día Mundial del Teatro y ha aprovechado la ocasión para descubrir a madrileños y visitantes su cara escénica. Lo hará con dos visitas guiadas gratuitas que ha programado el Patronato de Turismo en las que los participantes tendrán la ocasión de descubrir por qué Madrid es espectáculo.

La primera de ellas, "La Gran Vía: escenario de Madrid" es un acercamiento al Broadway madrileño, con sus teatros y sus musicales. El recorrido comienza con una visita al interior de uno de los más espectaculares teatros de esta calle, el Coliseum, en colaboración con la empresa de producción de musicales Stage Entertaiment; a fin de dar a conocer los entresijos de dicho teatro, en el cual se está representando actualmente el musical Chicago. El recorrido se completa con un paseo hasta la plaza de Callao, en el que se explica el proyecto de construcción de la Gran Vía, cuándo fueron apareciendo los teatros tan característicos de esta popular calle; así como sus diferentes usos a lo largo de la historia.

La segunda visita, "Escenarios de Madrid: de la Plaza Mayor al Teatro Reina Victoria" supone una incursión en el Barrio de las Letras y sus inmediaciones para conocer los teatros existentes en la zona, su historia y sus curiosidades. Se dará a conocer el origen del teatro en España y la vinculación con Madrid de algunos de los autores teatrales en lengua española más significativos de todos los tiempos. Este itinerario comienza en la Plaza Mayor y desde allí se callejea hasta llegar a la Carrera de San Jerónimo, pasando por algunos de los teatros más importantes de la ciudad: el Fígaro Adolfo Marsillach, el Häagen Dazs Calderón, el Español, el de la Comedia, para culminar el recorrido con una visita al interior del Teatro Reina Victoria.

Ambas visitas tendrán lugar el 27 de marzo. La primera de ellas a las 11:00 horas y a las 13:00 horas.  El punto de encuentro será el Teatro Coliseum (Gran Vía, 78). La segunda se llevará a cabo a las 12:30 horas y el punto de encuentro será el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27). Para apuntarse, es imprescindible la inscripción previa en el Centro de Turismo de Madrid, teléfono:  91 588 29 06.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic