inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid Salud: 25 plazas residenciales de reinserción para drogodependientes
Las plazas residenciales garantizan un espacio físico de convivencia que, junto a actuaciones de formación y capacitación laboral, favorecen la integración social
Casi seiscientos mil euros ha destinado el Gobierno de la Ciudad al contrato  de gestión de servicio público, en régimen de concierto, de 25 plazas en un centro residencial de apoyo para la reinserción de drogodependientes. En 2013 se ocupará  de la gestión el Centro Español de Solidaridad Proyecto Hombre.

El modelo de atención a  las drogodependencias de Madrid Salud considera prioritaria, entre las diferentes líneas de actuación, la atención a los pacientes drogodependientes con perfiles con un importante deterioro, que presentan especiales necesidades y carencias, entre otras, la de no disponer de un soporte familiar o de un espacio convivencial adecuados que les permita afrontar convenientemente su proceso de rehabilitación.

Estas 25 plazas residenciales garantizan un espacio físico de convivencia que, junto a actuaciones de carácter socioeducativo, formación y capacitación laboral,  favorecen la integración social, y también incrementa la posibilidad  de gozar de una vida independiente, autónoma y socialmente normalizada. 

Para el desarrollo de los objetivos citados se realiza un programa de intervención en las siguientes áreas: convivencia, relaciones familiares y sociales, higiene y autocuidados, integración laboral, ocio y tiempo libre y organización y desarrollo personal. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic