inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid se llena de música en Navidad
Villancicos flamencos y talleres de cajón abren la navidad musical esta tarde en la plaza Mayor

Villancicos en las plazas, actuaciones de coros en los mercados o en estaciones de metro, música de Bach en las iglesias, pop y flamenco en CentroCentro o pasacalles con zambombas. Madrid se llena con todos los estilos musicales en Navidad.

El programa musical diseñado por el Área de Cultura y Deportes para estas fiestas comienza esta tarde en la plaza Mayor con el flamenco como protagonista. A las 18 horas tendrá lugar un taller de cajón, en el que se incluye clases de enseñanzas básicas de este instrumento de percusión. La actividad, que es gratuita, se clausurará con un gran espectáculo de villancicos flamencos con cante, guitarra y baile. Participarán Juan José Fernández “Chaleco”, Enrique Bermúdez “Piculabe”, Fernando Gª Rico, Abraham Escudero, Isaac García “El Peluo”, Guillermo García “El Guille” y Carlos Orgáz.

Dentro del ciclo Bach en Madrid, un proyecto cultural, artístico y educativo que acerca a los diferentes distritos de Madrid la música y el legado de este compositor, se incluyen también actuaciones propias de la Navidad, con dos conciertos: “El Mesías” de Haendel, mañana, día 23 de diciembre, de la mano de la Orquesta y el Coro de Niños de la Capilla Real de Madrid, bajo la dirección de Oscar Gershensohn, en la parroquia de Santa Teresa y San José (plaza de España,  14), a las 20 horas, y “Oratorio de Navidad” de Bach, el 6 de enero, a las 18 horas, en Iglesia de Santa Cristina (paseo de Extremadura, 32), a cargo de la Orquesta de la Capilla Real de Madrid. La entrada es libre hasta completar aforo.

La Caja de Música de CentroCentro será escenario de un variado programa de conciertos en los que se dan cita la música popular, académica y de vanguardia. Dentro del ciclo Sonoridad/Pop se dan cita artistas como Hauschka (29 de diciembre), Pierre Bastien (27 de diciembre), Vashti Bunyan (28 de diciembre) o Dorian Word (30 de diciembre). Todos los espectáculos infantiles son a las 12 horas y tienen un precio de 4 euros. El flamenco también tiene su espacio en CentroCentro esta Navidad, con Montse Cortés (2 de enero), Israel Fernández (3 de enero), Rancapino chico (4 de enero). Todos los conciertos para adultos en este espacio municipal comienzan a las 20 horas y su precio es de 8 euros.

Hoy comienza el ciclo de música de coros que tendrá lugar en mercados municipales, el Patio de Operaciones de CentroCentro Cibeles, estaciones de metro y calles de la ciudad. En total habrá 34 actuaciones de distintas formaciones pertenecientes a la Federación Coral de Madrid. El ciclo se prolongará hasta el 4 de enero. Todos los conciertos son gratuitos y comienzan a las 19 horas.

La música más popular de la Navidad también está presente en la programación, con la Zambomba de Madrid y el pasacalles que recorrerá, el 27 de diciembre, entre las 12.30 y las 14 horas, las plazas de Oriente y de Ramales, calles de Santiago y Mayor y plaza de la Villa. Ese mismo día habrá un encuentro de las rondas participantes en la Zambombada de Madrid, que interpretarán en el auditorio del Centro Cultural Meseta de Orcasitas lo mejor de sus repertorios navideños y tradicionales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic