inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid se solidariza con Japón
El Ayuntamiento se suma a la jornada de solidaridad, organizada por Casa Asia y la Fundación Consejo España-Japón para el próximo sábado, entre las 11 y las 18.00 horas, en donde los madrileños podrán hacer una grulla de papel.

El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón ha querido hoy manifestar la solidaridad de los madrileños con Japón, en la persona de su embajador, Fumiaki Takahashi. Ha sido en un acto, celebrado en la Galería de Cristales del Palacio de Cibeles, al que, entre otros, han asistido los portavoces municipales, miembros de la Corporación, y el presidente del Foro España-Japón, Josep Piqué. La gran magnitud del terremoto, que se ha saldado con 9.000 víctimas mortales, más de 13.000 desaparecidos y la desolación de amplias zonas del país, unida a la incertidumbre que provoca la amenaza radioactiva de la central de Fukushima, intensifican, en  palabras del alcalde madrileño, "nuestra solidaridad con un pueblo admirable, ejemplarmente digno, cívico y trabajador, que da cumplida prueba de veneración a sus mayores y protección a sus pequeños". Ruiz-Gallardón pidió a Takahashi que transmitiera esa solidaridad a todos sus compatriotas.

La tragedia japonesa se inició en un día marcado por el luto en la historia de la capital española: el 11-M. "Se cumplían siete años  de otro 11 de marzo -recordó Ruiz-Gallardón-,  el de los atentados de Madrid que llenaron de luto nuestra ciudad y nos recordaron lo que significa sufrir como consecuencia, entonces, no de las fuerzas de la Naturaleza, sino del odio que a veces albergan los seres humanos". "Sabemos -prosiguió-  que ese dolor como el recuerdo de aquellos a quienes perdimos, no se borra ni se atenúa, pero que hay también un modo de no sucumbir definitivamente a él: intentar vivir las vidas que las víctimas hubieran querido para sí y para los demás".

Grullas para una pronta mejoría
El Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid se va a sumar también a la jornada de solidaridad que Casa Asia y la Fundación Consejo España-Japón van a organizar en la sede de la primera el próximo sábado, entre las 11 y las 18.00 horas, en donde los madrileños podrán hacer una grulla de papel. "La grulla -explicó el alcalde- es en Japón un símbolo tradicional de longevidad y de paz". Unir un millar de grullas en una guirnalda -Senbazuru- es una arraigada tradición para transmitir los augurios para una pronta mejoría a los familiares y amigos. "El sábado, los madrileños podrán formar una cadena de mil grullas como silencioso homenaje a un pueblo que, pese a la distancia geográfica, hoy sentimos más cercano que nunca".

Ruiz-Gallardón trasmitió su confianza en la capacidad nipona para vencer a la adversidad. "Somos conscientes -dijo- de que el excepcional carácter de los japoneses, forjado en dura lucha con la Naturaleza a través de los siglos, hace de ellos una nación única que podrá superar tan difícil prueba".
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic