inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Virtuoso es un consorcio turístico con más de 6.000 agentes de viajes de 300 agencias premium de 22 países.
Madrid, sede del turismo de lujo
Promoción Madrid colabora con el consorcio turístico Virtuoso en su encuentro anual que se celebra, por primera vez, en la capital española.

La Ciudad de Madrid ha sido el lugar elegido por Virtuoso, el principal consorcio mundial de agencias de viaje premium, para celebrar su simposio anual. Este encuentro, que tiene lugar del 13 al 17 de abril, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital, a través de su agencia de citymarketing Promoción Madrid, que quiere así mostrar su compromiso con el sector profesional emisor de turistas hacia nuestra ciudad.

En el simposio, que se celebra por primera vez en Madrid, se darán cita más de 450 agentes de viaje de Virtuoso, lo que supondrá una excelente oportunidad de proyectar la imagen de la ciudad en todo el mundo. La celebración de este encuentro en la capital también ha sido posible gracias a Turespaña y Turismo Madrid, socios preferentes de Virtuoso.

La cita anual en la que se reúnen los directores de las agencias de este consorcio turístico se celebra en las principales ciudades del mundo. Así, en 2009, la cita tuvo lugar en Sydney y, en 2010, en México D.F. Durante su estancia en la capital, conocerán de primera mano sus atractivos turísticos como es el Paseo del Arte, las exclusivas zonas de compras o los nuevos espacios verdes. Podrán también disfrutar de su estilo de vida, único en el mundo, como recoge el lema de nueva campaña de promoción turística.

Virtuoso
es una red de más de 6.000 agentes de viaje de 300 agencias, con un perfil de clientes premium, localizadas en 22 países y con una presencia mayoritaria en Estados Unidos. Genera más de 5.000 millones de dólares anuales en ventas y trabaja principalmente en el turismo de lujo.

El simposio contribuirá, por tanto, al posicionamiento de Madrid en este segmento y a la promoción del Club de Producto de Lujo, impulsado por el Patronato de Turismo. El objetivo de esta iniciativa es que instituciones y empresas colaboren para posicionar a Madrid como receptora de turismo de lujo, fomentando la creación de productos específicos.

Estados Unidos, un mercado estratégico
Estados Unidos, donde se encuentran gran parte de los agentes de Virtuoso, es un mercado estratégico para Madrid, y su principal emisor de turistas, seguido de Italia y Reino Unido. En 2010, llegaron 489.614 visitantes de este país, que generaron 1.029.280 pernoctaciones. Esta tendencia continúa en 2011. En los meses de enero y febrero, Madrid ha acogido 49.980 viajeros estadounidenses, lo que representa un 16,43% más con respecto a los datos de 2010 para el mismo periodo de tiempo.

Para incrementar estas excelentes relaciones turísticas y empresarias  de la capital española con el mercado norteamericano, el Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento ha puesto en marcha el Plan USA, elaborado en colaboración con instituciones estadounidenses en la ciudad

Además, Promoción Madrid, la empresa de citymarketing del Ayuntamiento, mantiene un acuerdo de colaboración con su homóloga en Nueva York, NYC&CO. Desde 2007 se han puesto en marcha importantes acciones de promoción conjunta para atraer al visitante estadounidense a la Ciudad de Madrid, como el hermanamiento de la Gran Vía con Broadway y la presencia de Madrid en la Semana de la Moda de Nueva York. 

Madrid, un destino Virtuoso
Promoción Madrid ha llevado a cabo distintas acciones en colaboración con Virtuoso. En 2010, una delegación del Ayuntamiento de Madrid viajó a la Costa Este de Estados Unidos para difundir la imagen de la capital española como destino turístico exclusivo en colaboración el con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y apoyada por el consorcio Virtuoso. La delegación participó en unas jornadas técnicas de formación con agentes de Virtuoso en Nueva York y en Washington.

Fruto del acuerdo de colaboración con el GCPHE, durante 2011 se lleva a cabo un plan de promoción conjunto con el grupo Virtuoso para dar a conocer Madrid y las ciudades patrimonio a agentes de viajes de este consorcio turístico en todo el mundo. Entre las acciones a realizar figura la creación de un site específico para Madrid en la intranet de Virtuoso, así como seminarios de formación web dirigidos a sus agentes de viaje. Además, se organizarán viajes de familiarización y se crearán rutas que incluyan Madrid y algunas ciudades patrimonio para su comercialización por agencias del citado consorcio turístico en todo el mundo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic