inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En la fase final de candidatura, Madrid superó a Dublín, gracias a los atractivos para el turismo de negocios que reúne la capital española.
Madrid sede de la European Atherosclerosis Society
Se celebrará en 2014 y contará con la asistencia de más de 4.000 delegados, que generarán entre 14.000 y 18.000 pernoctaciones

Madrid acogerá el congreso de la European Atherosclerosis Society (EAS 2014), que reunirá a más de 4.000 delegados europeos del ámbito médico de la arterioesclerosis y las enfermedades cardiovasculares para analizar los avances en el tratamiento y prevención de estas patologías. La celebración en la capital española ha sido fruto del trabajo desarrollado por Madrid Convention Bureau (MCB), organismo integrado en la empresa municipal Promoción Madrid, y consolida la imagen de nuestra ciudad como sede de grandes eventos internacionales.

Para la captación del EAS 2014, que generará entre 14.000 y 18.000 pernoctaciones, Madrid compitió en la fase final con la ciudad de Dublín. El MCB apoyó la candidatura colaborando estrechamente con la Sociedad Española de Arteriosclerosis y la OPC internacional del congreso. Los organizadores han tenido oportunidad de valorar la idoneidad de las infraestructuras congresuales de Madrid durante la visita que realizaron el pasado mes de enero.

La celebración del encuentro coincide con el 50º aniversario de la sociedad organizadora, la EAS (European Atherosclerosis Society) y de la celebración también en Madrid del congreso de la Sociedad Nacional de Arterioesclerosis.

El congreso EAS 2014 es el primer gran evento de carácter asociativo captado en 2011 para Madrid, después de que en enero se confirmara que la convención de la empresa SAP, líder en software empresarial, se celebrará el próximo mes de noviembre en nuestra ciudad con una asistencia prevista de entre 6.000 y 7.000 personas.

La medicina se da cita en Madrid
En lo que va de año, se ha confirmado la celebración en la capital de otros cinco importantes eventos científicos, además del European Atherosclerosis. Entre ellos, destaca el II Congreso de Mentes Brillantes, que se celebrará del 19 al 21 de octubre de este mismo año, con una asistencia prevista de 2.000 personas, y el II Systemic Sclerosis World Congress 2012,  con 2.000 delegados.

Asimismo, Madrid celebrará, en los próximos años, otros importantes encuentros médicos como EULAR 2013 (European League Against Rheumatism), ganado en 2010 y al que asistirán 15.000 especialistas en reumatología. En 2014, se celebrará el European Congress of Psychiatry, que reunirá en la capital española a 3.500 delegados y expertos en psiquiatría.

La celebración de eventos científicos internacionales en Madrid es una oportunidad única para profesionales y futuros médicos madrileños, ya que les permite conocer de cerca las últimas tendencias en materia de investigación, prevención, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades analizadas.

Madrid, líder en el turismo de negocios
El turismo de reuniones es uno de los motores económicos más importantes para la Ciudad de Madrid. Los viajes de negocios representan el 40% de los ingresos generados por el turismo. Además, nuestra ciudad es sede de importantes organismos internacionales y acoge el 90% de las empresas que operan en España.

A las modernas infraestructuras que convierten a la capital española  en uno de los destinos más competitivos del mundo para el turismo de negocios, hay que añadir la oferta complementaria de ocio. Así, nuestra ciudad, además de ser un enclave perfecto para los viajes de negocios, es un lugar ideal para la diversión, como refleja el lema escogido para la nueva campaña: "Madrid. Negocios que son un placer" ("Madrid. Making Business a pleasure).

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic