inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena.
Madrid seguirá incumpliendo la regla de gasto en sus presupuestos municipales
Carmena niega que el Consistorio vaya a rehacer los presupuestos para 2017

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el delegado de Economía y Hacienda municipal, Carlos Sánchez Mato han comparecido ante los medios de comunicación para asegurar que sólo modificará el presupuesto de 2017 para dar respuesta al requerimiento de información del ministerio de Hacienda.

La alcaldesa y el edil de Ahora Madrid han negado así que el Consistorio vaya a rehacer los presupuestos para 2017, como se interpretó ayer de las declaraciones de Carmena tras su reunión con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y ha sostenido que sólo ampliará la información sobre el capítulo de gastos.

El consistorio, que mantiene que su plan económico financiero (PEF) es coherente con la ley, mantiene que se ha zanjado el conflicto con el Ministerio por el incumplimiento del gasto en el presupuesto de 2015, un tema cerrado porque el Ayuntamiento de Madrid ya ha aprobado el "acuerdo de no disponibilidad" de 17 millones de euros que le solicitaba Montoro.

"Nuestro planteamiento no es modificar el presupuesto que no sólo cumple con los requisitos legales sino también con la obligación política de dar a Madrid las mejores cuentas", ha indicado Sánchez Mato, a quien Carmena ha querido demostrar su "cariño". La regidora ha insistido en que "no hay ninguna discrepancia con el concejal de Hacienda".

Así, el Ayuntamiento mantiene tanto las cuentas de 2016, "cuando se liquide veremos si tenemos o no tenemos que tomar alguna disposición" según ha subrayado Sánchez Mato, y sólo modificará el PEF para dar respuesta adecuada a Hacienda pero sin variar sus criterios. El Consistorio trabajará de forma conjunta con Hacienda, según ha indicado la regidora.

Según Hacienda, el presupuesto del Ayuntamiento de 2017 incumplirán la regla de gasto en 587 millones de euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic