inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid sirve de escenario en la cumbre de España y Marruecos contra el yihadismo
En la XI Reunión de Alto Nivel Hispano-Marroquí (RAN), la segunda de la presente legislatura

Hoy se celebra en Madrid la XI Reunión de Alto Nivel Hispano-Marroquí (RAN), la segunda de la presente legislatura. Este encuentro da continuidad a las visitas a Marruecos del rey Juan Carlos y Felipe VI en julio de 2013 y julio de 2014, respectivamente. Según informó el Ministerio de la Presidencia en una nota de prensa, con motivo de esta reunión, el jefe de Gobierno de Marruecos, Abdelilah Benkirán, y una delegación de miembros de su Ejecutivo se desplazan a Madrid.

Tras ser recibido en audiencia por el Rey, Benkirán se trasladará al Palacio de la Moncloa, donde será recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el que mantendrá un encuentro bilateral. Esta reunión se desarrollará al mismo tiempo que las sectoriales entre los ministros españoles y marroquíes.

La jornada culminará con una sesión plenaria de ambas delegaciones, así como con la adopción de una declaración común y la firma de varios acuerdos contra la inmigración ilegal y el yihadismo. Finalmente, Rajoy y Benkirán comparecerán ante los medios.

El encuentro entre Rajoy y Benkirán se centrará, en particular, en la colaboración en materia de justicia e interior entre los dos países, en las relaciones comerciales y de inversión y en las relaciones entre Marruecos y la Unión Europea, entre otras cuestiones de la agenda regional e internacional.

Coincidiendo con la celebración de la RAN, la CEOE y su homóloga marroquí, CGEM, han organizado en Madrid un Foro Económico y Empresarial.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic