inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid se suma a la principal feria turística de Moscú
Hasta el próximo 21 de marzo, en la Moscow International Travel & Tourism (MITT)

El destino Madrid da un nuevo impulso a su promoción turística en Rusia. La capital participa hasta el próximo 21 de marzo, en la Moscow International Travel & Tourism (MITT). Se trata de la feria de turismo más importante de este país y uno de los cinco principales eventos de viajes en el mundo. Se celebra en Moscú y congrega en 57.737 metros cuadrados de exposición a más de 2.000 expositores, 198 destinos y más de 37.400 visitantes, un 74% profesionales. 

El Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino, en línea con el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019, que centra sus esfuerzos promocionales en 30 ciudades extranjeras, va a dar a conocer durante estos días sus principales reclamos turísticos.
 
Dentro del estand de Turespaña, la capital cuenta con un mostrador propio, en el que ofrece información de interés sobre su oferta permanente y sus últimas novedades, así como publicaciones en idioma ruso para promocionar lugares imprescindibles de Madrid, razones para visitar la ciudad o el shopping. Gastronomía, cultura y agenda de ocio son otros de los activos madrileños que se mostrarán al público de este país.
 
Una cita clave para la difusión internacional de Madrid que, además, permitirá mantener encuentros con algunos de los principales turoperadores rusos, (Natalie Tours, Pegas Touristik, Vremia Tour o Capital Tour, entre otros), para conocer en profundidad las necesidades de sus clientes y establecer contactos de cara a futuras colaboraciones profesionales.
 
Décimo emisor de turismo internacional a Madrid
 
La participación en MITT pretende ampliar y reforzar la imagen del destino Madrid en Rusia, incentivando así el flujo de visitantes rusos y de Ucrania, Kazajstán, Bielorrusia, Azerbaiyán, Uzbekistán, Turkmenistán, Georgia, Armenia, Tayikistán y Moldavia y Europa Oriental.
 
Rusia es el décimo mercado emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid, con una cuota de mercado del 2,7% del total del turismo extranjero. En 2014, la capital dio la bienvenida a 112.130 visitantes procedentes de Rusia, que realizaron 263.560 pernoctaciones. El mercado ruso fue, además, el quinto en gasto medio diario en la Comunidad de Madrid en 2013, con 168,28 euros.
 
Iniciativas promocionales en el mercado ruso
 
Con la asistencia de Madrid a este encuentro, el Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino da continuidad a las acciones realizadas desde 2009 en este mercado que, además de la participación en anteriores ediciones de la feria MITT de Moscú, han sido el apoyo a la celebración en Madrid del XVI Congreso del operador ruso Natalie Tous; el desarrollo y colaboración en viajes de prensa y viajes de familiarización con agencias de viaje rusas; presentaciones de destino; además del desarrollo de una amplia campaña de publicidad.
 
Recientemente, se ha participado y colaborado en la organización de unas Jornadas Inversas sobre turismo de lujo y compras dirigidas al mercado ruso. Un workshop con 18 agentes rusos especializados en estos segmentos, en el que se destacó el potencial de Madrid para el turismo premium y el shopping.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic