inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
"Madrid también es campo" en San Isidro
La Cámara Agraria de la Comunidad celebra mañana su patrón

La Cámara Agraria de la Comunidad, presidida por Luis Antonio Soriano García, ganadero de vacuno del municipio de Santa María de la Alameda, celebrará mañana miércoles una jornada conmemorativa en honor de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y ganaderos, con el objetivo de poner de manifiesto que "Madrid también es campo".

Precisamente, la Cámara ha decidido adelantar la jornada al día 12 porque muchas asociaciones de agricultores y ganaderos celebrarán a su patrón en sus respectivas localidades.

Con esta iniciativa la Cámara Agraria pretende, además de recuperar una tradición institucional, poner de manifiesto que "Madrid también es campo" y que la actividad agraria "no sólo sigue viva, sino que quiere recuperar protagonismo en la Comunidad de Madrid". Por ello, a los actos conmemorativos la Cámara Agraria ha invitado a todos los agricultores y ganaderos madrileños y a miembros de entidades y organizaciones vinculadas al mundo rural.

La jornada se celebrará en la sede de la Cámara Agraria, sita en el antiguo Pabellón de Madrid del Recinto Ferial de la Casa de Campo, al que este organismo se encuentra vinculado desde su construcción en 1959.

El programa de actividades de esta jornada incluye misa de campaña, con ofrenda y bendición de frutos y productos agrarios; inauguración de una exposición fotográfica sobre la Cámara Agraria y la Feria del Campo en los años cincuenta, elaborada  a partir de fondos propios; y comida de hermandad al aire libre a base de alimentos producidos en la Comunidad de Madrid, en la que colaborarán, entre otros, la Asociación de Ganaderos de Santa María de la Alameda y el Taller de Empleo del Ayuntamiento de Villa del Prado.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic