inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Ana Botella, alcaldesa de Madrid, presenta Tax Free.
José Manuel Berzal, concejal presidente de Latina, presenta Tax Free.
Álvaro Ballarín, concejal presidente de Moncloa-Aravaca, presenta Tax Free.
Isabel Martínez-Cubells,concejal presidenta de Chamberí, presenta Tax Free.
Carmen Torralba, concejal presidenta de Vicálvaro y Julián Jordán, presidente de la Asociación de Comerciantes de Vicálvaro, presentan Tax Free.
Manuel Troitiño, concejal presidente de Villa de Vallecas, presenta Tax Free.
Joaquín M. Martínez, concejal presidente de Villaverde, presenta Tax Free.
José A. González de la Rosa, concejal presidente de Fuencarral-El Pardo, presenta Tax Free.
Fernando Martínez Vidal (4º por la derecha), concejal presidente de Salamanca, presenta Tax Free.
Luis Miguel Boto, concejal presidente de Chamartín, presenta Tax Free.
Madrid Tax Free permitirá a cada emprendedor un ahorro de hasta 1.200 euros
Hoy se ha presentado la inciativa en los 21 distritos de la capital.

"Hemos eliminado burocracia, reducido periodos de pago a proveedores, creado infraestructuras empresariales... Ahora queremos devolver algunos impuestos". Con estas palabras se ha referido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a la iniciativa municipal Madrid Tax Free, la medida más ambiciosa impulsada por el Gobierno municipal para promover la iniciativa empresarial y que conlleva bajar los tributos. "La idea es hacer todo lo que esté en nuestra mano para ponérselo más fácil a quien quiera abrir un negocio, montar una empresa", ha destacado la alcaldesa en relación a una medida que persigue fomentar el emprendimiento para crear empleo.

La alcaldesa ha presentado Madrid Tax Free en la Junta Municipal de Tetuán al mismo tiempo que todos los concejales-presidentes lo hacían en sus respectivas Juntas de Distrito ante grupos de emprendedores, y la previsión expresada por la alcaldesa es que cada emprendedor "de media se ahorrará en total 1.200 euros durante los dos años consecutivos de vigencia máxima de esta iniciativa".

Madrid Tax Free va encaminada a luchar contra un gran obstáculo ligado a cualquier administración que encuentran los nuevos empresarios como son los impuestos.

"Las cargas fiscales -ha añadido Ana Botella- son una traba para quien desea poner en marcha una empresa. Al principio cada euro cuenta, y más ahora. Por eso en el Ayuntamiento de Madrid hemos elaborado este mecanismo, Madrid Tax Free, para rembolsar a los nuevos empresarios algunos de los tributos municipales".

Esta iniciativa tiene dos líneas, la primera de ellas, más general, se dirige a todas las micro, pequeñas y medianas empresas madrileñas que se hayan constituido desde enero de 2011 así como a las que se constituyan a partir de ahora. La segunda línea es más específica, y tiene por destinatarios a las empresas vinculadas a los mercados municipales, tanto las 46 concesionarias como los más de 3.000 titulares de establecimientos comerciales en estas infraestructuras.

Tributos y ventajas fiscales

Los tributos que volverán al bolsillo de los empresarios que lo soliciten son el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (I. de Circulación), la tasa de basuras, de paso de vehículos, los costes derivados de la tramitación de las licencias urbanísticas -ya sean precio privado o tasa-, y, en el caso de las empresas concesionarias y usuarias de los mercados también es reintegrable la tasa de reserva de aparcamiento.

Las ventajas fiscales de Madrid Tax Free son totalmente compatibles con la bonificación del 95% en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras que aprobó en julio de este año para quien inicie una actividad o realice obras de ampliación o mejora de un negocio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic