inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid tiene 3.713 más coches nuevos
Las ventas de coches crecen un 39% en la primera quincena de marzo

 

Las ventas de coches crecen un 39 por ciento en la primera quincena de marzo en la Comunidad de Madrid, con un total de 15.082 unidades matriculadas, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
 
Este aumento se debe a la compra de vehículos por parte de particulares, que crece un 28,5 por ciento, con 3.713 unidades vendidas, pero sobre todo al de 'rent a car', que sube un 47,5 por ciento y acumula 8.418 matriculaciones.
 
Para la patronal de los concesionarios, el inminente agotamiento de los fondos para los incentivos previstos por el Plan 2000E está detrás de este repunte. Asimismo, recuerda que los compradores van siendo conscientes de que el horizonte de la subida del IVA en dos puntos está cada vez más cercano, por lo que las ventas se están acumulando en estos primeros meses del año.
 
El dato más destacado, en cualquier caso, es el que arroja el canal 'rent a car', que aumenta un 76 por ciento, con 11.442 matriculaciones acumuladas, frente a las sólo 6.500 de hace un año.
 
Faconauto advierte que la realización masiva de estas operaciones tendrá sus consecuencias en el segundo semestre del año, ya que el mercado de VO quedará "inundado" de los vehículos que ahora adquieren las empresas alquiladoras a precios más bajos, distorsinándolo.
 
 
 
Crecimiento por Autonomías
El  mismo estudio muestra como todas las Comunidades Autónomas están en cifras positivas. Destacan la Comunidad Valenciana, donde las matriculaciones se incrementaron un 112 por ciento y Baleares con un 108 por ciento, seguida de Extremadura con 47 por ciento, Castilla-La Mancha con 44,8 por ciento. Tan sólo Asturias y Canarias se quedan fuera de estos repuntes y sólo crecen un 13,2 por ciento y un 2,6 por ciento, respectivamente.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic