inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2010 - G. Fernández Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su intervención en la Asamblea General del CEIM.
“Madrid tiene la capacidad para la recuperación económica de España”
Así lo ha asegurado Alberto Ruiz-Gallardón durante la Asamblea General del CEIM

La Comunidad de Madrid puede ser el motor que haga arrancar la economía española. Esto es, lo que cree el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha subrayado la gran labor de los empresarios madrileños durante 2009. El regidor ha destacado que existen indicadores que muestran un posible cambio de tendencia en la economía madrileña como el turismo (en 2009 tuvo su tercer mejor año en la historia de Madrid), el tráfico aéreo y la matriculación de vehículos. Por lo tanto, según Gallardón,  “esperamos un inicio de la recuperación económica a partir de la segunda mitad de este año, cuando el PIB de la ciudad comience a registrar tasas de variación intertrimestral positivas, para entrar ya en 2011 en un crecimiento interanual efectivo".

Respecto a la labor del consistorio Madrileño, Gallardón ha subrayado que el Ayuntamiento de Madrid ha recuperado el equilibrio presupuestario, de modo que el esfuerzo de ahorro y contención del gasto desarrollado desde julio de 2008 se ha traducido en un superávit de 257,3 millones de euros. En relación a la deuda que arrastra el Ayuntamiento de Madrid, Gallardón ha apuntado que está asociada al beneficio que para su economía supone el esfuerzo inversor en medios de competitividad. En opinión del alcalde la deuda, cuyos resultados en forma de nuevos servicios e infraestructuras impulsan ahora la recuperación, ha permitido mantener una fiscalidad entre las más bajas de las grandes ciudades.

Contención fiscal

Gallardón ha subrayado que el principal impuesto, el de Bienes Inmuebles, mantiene sus tipos impositivos en los mismos términos que en 2009, lo que contribuye a que Madrid ocupe el puesto 24 de las 52 capitales de provincia en el ranking tributario municipal. Y aún después de incorporar la tasa sobre gestión de residuos, que desde hace años tienen el 86% de dichas capitales, la fiscalidad local de una familia media en Madrid es la cuarta entre las seis mayores ciudades de España. "Pero si lo que consideramos son las 79 principales ciudades en cuanto a fiscalidad total, según el Ministerio de Economía y Hacienda ocupamos el puesto 78".

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic