Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid se tiñe de rojo para recibir a los campeones

españa celebracion.jpg

 

Tras más de mes y medio concentrados y tras superar todas las adversidades que fueron presentándoles en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, los 23 jugadores de la Selección Española pasearon por las calles de Madrid la ansiada copa del mundo. Todas las estimaciones de gente se quedaron cortas ante la marea roja que inundó las calles de la capital de España.
 
La delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha cifrado este martes en 500.000 el número de asistentes a las celebraciones que tuvieron lugar en la tarde de ayer por las calles de Madrid con motivo de la victoria de la Selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica.
 
Valcarce ha indicado que la Delegación de Gobierno no tiene un dato oficial, y que de hecho no facilita datos oficiales, pero que en un cálculo "conservador" estima que está en 500.000 personas. "Es un cálculo difícil, porque, por una parte hay que tener en cuenta a la gente que ocupaba la explanada y por otro a la gente que estuvo ocupando durante algo más de cuatro horas las calles de Madrid", ha manifestado la delegada tras un acto celebrado en Móstoles. Según Valcarce "no se recuerda ningún otro momento igual, no hay memoria de una actuación ciudadana tan importante como esta".
 
El centro de la fiesta se localizó en la explanada del Rey, donde Soraya, Bisbal, Bustamante, La Unión, Cómplices y otros muchos grupos y cantantes se encargaron de calentar el ambiente.
 
Daños en Colón
 
Pese a que la fiesta se desarrollo sin registrar ningún incidente de importancia, una de las figuras ornamentales que decoran la base de la estatua de Colón de Madrid, así como otra escultura ubicada en el paseo de la Castellana, resultaron dañadas ayer durante la celebración.
 
Así, el brazo de uno de los heraldos tallados en el basamento de la estatua de Colón, ubicada en la plaza del mismo nombre, acabó roto, lo mismo que una escultura ubicada en el paseo de la Castellana, han confirmado fuentes municipales.
 
Por su parte, el Samur de Madrid atendió anoche a 130 personas en las celebraciones de la Selección española de fútbol en la capital, tras conseguir alzarse con el Campeonato del Mundo por primera vez en su historia.
 
Así, el propio alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha puntualizado en declaraciones a los medios que los servicios sanitarios tuvieron que atender a 57 personas leves o moderadas a lo largo del recorrido de ‘la Roja’ y a otras 73 aficionados en la explanada junto al río.
 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio