inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid, una ciudad segura

La Ciudad de Madrid está preparada para hacer frente a situaciones de máximo riesgo. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como los servicios de emergencia, han vuelto a demostrar hoy su capacidad de respuesta ante un gran siniestro en el simulacro celebrado en la Base Aérea Militar de Cuatro Vientos. Un ejercicio que ha puesto el punto y final a las XX Jornadas Municipales sobre Catástrofes, en el que, además de los servicios de emergencias del Ayuntamiento, han participado los de 15 comunidades autónomas y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, ha comprobado en directo la coordinación de todos ellos. El simulacro ha integrado cuatro acciones diferentes que han incluido una persecución policial, un accidente de tráfico con múltiples heridos, un concierto de música en el que se desata un incendio y la explosión de un almacén de residuos químicos de una central térmica. Han participado 194 sanitarios y 49 vehículos del SAMUR; 22 bomberos del Ayuntamiento y cuatro vehículos; 31 policías municipales y 17 vehículos; nueve agentes de movilidad; seis asistentes del SAMUR Social; 12 operarios del SELUR; 63 sanitarios, un helicóptero y una avioneta de otras comunidades autónomas; 33 policías nacionales, 11 vehículos y un helicóptero; 40 militares; un helicóptero del Ejército del Aire; 18 bomberos de la Base de Cuatro Vientos, y 80 personas de los servicios de urgencia de varios hospitales de Madrid. Con el simulacro concluyen las XX Jornadas Municipales sobre Catástrofes que, como cada año, han reunido a profesionales y expertos en emergencias nacionales e internacionales.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic