inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid vende sus atractivos turísticos en el norte de Italia
La capital participa en La Spagna a Torino para promover su imagen entre el público italiano y los operadores y agentes de la región

Madrid está presente en La Spagna a Torino, una acción para incentivar el turismo italiano, organizada por Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo (OET) de Milán, y dirigida, en especial, al público general, pero también con presentaciones destinadas a los principales turoperadores y agentes de la región del Piamonte. La feria se celebra del 12 al 16 de abril.

Por primera vez, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, cuenta con un espacio institucional propio en la Piazza San Carlo, una de las más emblemáticas de Turín, situada en el centro histórico de la capital del Piamonte. Madrid gestiona un mostrador en el que hay información sobre la gran riqueza cultural y patrimonial de la ciudad, su variada oferta gastronómica y su amplio catálogo de compras.

La capital comparte este privilegiado escenario con otras diez regiones y ciudades españolas que participarán en este evento, presentando al público italiano sus distintos atractivos turísticos.

Una muestra fotográfica, un espectáculo flamenco, conferencias y catas de productos típicos son algunas de las actividades culturales y gastronómicas gratuitas que acompañan la presentación de la información de los destinos. Además de la presencia del mostrador en la Piazza San Carlo con información destinada al público en general, Madrid Destino organizará un encuentro de trabajo con algunos de los principales agentes y turoperadores italianos. En esta presentación los profesionales del sector turístico tendrán la ocasión de ampliar información sobre la ciudad y de conocer todas las novedades que ofrece Madrid para el turista.

Además, La Spagna a Torino estará reforzado con una campaña de comunicación que incluirá publicidad y presentaciones a medios de comunicación, así como la producción de material promocional. Acciones destinadas a potenciar la afluencia de público durante los días señalados. Para la ciudad de Madrid, el mercado italiano es uno de los estratégicos ya consolidados, que hay que seguir potenciando entre el público final. La presencia de Madrid en La Spagna a Torino contribuye a continuar con las labores de posicionamiento que se han venido llevando a cabo.

En 2015, Madrid recibió 337 605 viajeros procedentes de Italia, un 15 % más que el año anterior. Italia se sitúa así en el tercer puesto en el ranking de países emisores, justo detrás de Estados Unidos y Reino Unido. En 2016 la tendencia alcista continúa y el número de turistas italianos en Madrid sigue aumentando en relación a los mismos meses del año pasado.

Además, Italia es el segundo país en el ranking de mercados emisores por pernoctaciones (842 139 en 2015), con un aumento del 21,6 % respecto al año anterior. La estancia media de los visitantes italianos también aumentó hasta situarse en 2,49 noches (un 5,65 % más que en 2014).

En total, los turistas italianos dejaron en la Comunidad de Madrid 441 millones de euros, un 31,5 % más que en 2014, esto les sitúa en el segundo puesto en el ranking de gasto total. El gasto medio por turista se sitúa en 732 € (+ 4 %).

La conectividad aérea de Italia con Madrid es excelente y en el último mes se ha incrementado con la creación de nuevas conexiones a Bari, Catania y Roma operadas por Air Nostrum, Vueling Airlines y Norwegian Air International, respectivamente









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic