inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/05/2016 - Borja de Jorge Cañaveras Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Chulapos bailando un chotis.
Madrid vive su fiesta más castiza, San Isidro
La alcaldesa impondrá las medallas de oro de la ciudad por la mañana en El Retiro y ya por la tarde los actos se trasladarán a La Pradera del Santo

Por la calle de Alcalá, las chulapas vienen y van hoy, no con los nardos apoyados en la cadera, pero si con muchas ganas de disfrutar de la fiesta más castiza de Madrid, San Isidro, que como cada 15 de Mayo volverá a llenar La Pradera, Las Vistillas y la Plaza Mayor de chulos, majos y chisperos.

Los actos de hoy comenzarán a las nueve y media de la mañana, cuando la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, imponga en los Jardines de Cecilio Rodríguez (Retiro) las medallas de oro de la ciudad. El psiquiatra Diego Figuera Álvarez, la asociación Madres contra la Droga, Voluntarios por Madrid y el diplomático Ángel Sanz Briz, conocido como el «ángel» de Budapest, así como el doctor Diego Figuera, jefe del Hospital de Día Ponzano, serán los condecorados en esta ocasión con la máxima distinción que concede la ciudad de Madrid.

Media hora más tarde, a las diez, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá la misa en honor al santo en la Colegiata de la calle Toledo. Al mismo tiempo, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Fernando García Sánchez, procederá al izado solemne de la bandera en los Jardines del Descubrimiento, en Colón.

Después los actos se trasladarán a La Pradera, donde tendrá lugar otro oficio religioso, también presidido por el arzobispo, que, una vez terminado, dará paso al reparto de un cocido madrileño en el que estará la alcaldesa.

La tarde vendrá marcada por la tradicional corrida en Las Ventas y la procesión del santo y de su esposa, Santa María de la Cabeza, por las calles de la Villa. Mientras tanto las verbenas en Madrid Río y en La Pradera seguirán al son de los chotis y los cuplés en una fiesta que se alargará hasta bien entrada la noche con bailes castizos y con el concierto de Nacho Vegas en la Plaza Mayor a las nueve.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic